TOP

La Bundesliga destina un millón de euros a la ayuda humanitaria en Ucrania

Además de la donación, la bandera de Ucrania aparecerá en los marcadores de los encuentros de Bundesliga y 2.Bundesliga. Foto: DFL

La Bundesliga destina un millón de euros a la ayuda humanitaria en Ucrania

La DFL y la Bundesliga se solidarizan con Ucrania en el duro tiempo del conflicto con Rusia y destinarán un millón de euros en donaciones a diversas ONGs que brindan apoyo humanitario en el país. Este dinero vendría, en un principio, del contrato por la explotación de derechos televisivos de la Bundesliga en Rusia.

Un gesto más del fútbol alemán en apoyo a Ucrania

Después de una jornada en el fútbol alemán en la que todos sus equipos mostraron su rechazo a la guerra que se está viviendo en Ucrania, la DFL va un paso más allá. La Liga de Fútbol Alemana emitió un comunicado este mismo jueves dando a conocer su decisión de donar 1 millón de euros al pueblo ucraniano a través de ONGs que despliegan apoyo humanitario en el país de Europa del Este. Este dinero no vendría directamente de los clubes, sino de los ingresos por los derechos de explotación de la Bundesliga en Rusia. Sin embargo, si dicho contrato no se cumpliera, la DFL cuadraría las cuentas para donarlo por su cuenta.

En dicho comunicado se expresa la intención de continuar mostrando mensajes de repulsa a la lucha armada en Ucrania. En la próxima jornada veremos la bandera ucraniana en los logos y marcadores de la Bundesliga y la 2.Bundesliga, y se anima a todos los equipos a realizar de nuevo minutos de silencio y más actos de solidaridad antes de los partidos.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Rusia podría quedarse sin ver la Bundesliga

Por el otro lado, la DFL sigue manteniendo una actitud muy crítica contra la actuación rusa y hay muchas posibilidades de que March TV, el que retransmite la Bundesliga en Rusia, deje de hacerlo en las próximas semanas. En un principio, esta compañía es la que debería proporcionar el dinero que la liga quiere donar a Ucrania. Si no lo hiciera, el contrato televisivo se rompería.

Además, se exige a la misma cadena que muestre la retransmisión de los encuentros al completo. Es decir, sin cortar las imágenes de las pancartas y los minutos de silencio que se puedan realizar antes del pitido inicial. La DFL afirma que «vigilará cuidadosamente sus retransmisiones de la Bundesliga» para que no haya ningún tipo de censura. En caso de que existiera, separarían sus caminos de inmediato con March TV y en Rusia no podrían ver los encuentros de la liga alemana.

A medida que se suceden los acontecimientos en Ucrania, está quedando claro que la DFL y la Bundesliga quieren distanciarse cada vez más de Rusia. Y no parece que la vuelta atrás sea una opción.

Publicar un comentario