TOP

Ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la DFB Pokal

Estos son los semifinalistas de la DFB Pokal. Foto: Getty Images.

Ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la DFB Pokal

Pasaron los cuartos de final de DFB Pokal y ya tenemos los cuatro semifinalistas que sueñan con viajar a Berlín.

RB Leipzig y Union Berlin semifinalistas y ¿los grandes a ganar la DFB Pokal?

Si los tenemos que poner en una escala, creo que todos vamos a coincidir que Los Toros Rojos están un pasito por encima de Los Unioners. De la mano de Christopher Nkunku, Laimer y Silva vencieron a un débil Hannover 96. Sin dudas, los aplausos son para Domenico Tedesco que recompuso a un equipo que arrancó una mala temporada bajo el mando de Jesse Marsch y ahora están a dos partidos de conseguir el primer título en toda la historia del club.

Por el lado de los dirigidos por Urs Fischer, el premio es más que necesario. Desde que Max Kruse y Marvin Friedrich salieron en el pasado invierno, se venían desmoronando. Sin embargo, superaron una cita nada fácil frente a St. Pauli que está en los puestos más altos de la 2.Bundesliga. Becker y Voglsammer fueron los goleadores para poner a soñar a todo An der Alten Försterei.

Hamburger SV y SC Freiburg, los underdog

Los Dinosaurios su ubican en el cuarto puesto de la tabla de divisiones de la segunda categoría alemana y se enfrentaban contra los novenos. Pero como siempre se dice, estos son partidos aparte y vaya que lo sufrieron. Comenzaron perdiendo por 0:2, sin embargo, pudieron igualar el marcador y, finalmente, vencer en penales. Los Hanseáticos sueñan con una nueva Copa Alemana tras 35 años de haber alzado la última.

Viví lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Y si hablamos de épica, lo de SC Freiburg ha sido increíble desde todo punto de vista. Al minuto 51′, Nils Petersen abrió la cuenta en el estadio de Bochum, sin embargo, los locales igualaron pasados los 13 minutos del grito sagrado de Los de La Selva Negra. Y cuando todo parecía morirse en los penales, Roland Sallari marcó al 120′ y el boleto a las semifinales fue para Los de Streich.

El sorteo de la siguiente instancia será el domingo 6 de marzo y, sin dudas, tendremos duelos más que apasionantes que terminarán en un nuevo campeón de DFB Pokal.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario