TOP

La selección Sub-19 alemana comienza la Ronda Élite

La selección Sub-19 alemana comienza la Ronda Élite

La selección Sub-19 de Alemania, vigente campeona de Europa Sub-19, buscará del 26 al 31 de marzo el comienzo de lo que sería la revalidación de su título, de pasar la Ronda Élite y clasificarse para el Campeonato de Europa Sub-19 de este año, que se disputará entre el 6 y 19 de julio en Grecia.

La selección alemana ha quedado encuadrada en el Grupo 2 de esta Ronda Élite, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones de República Checa, República de Irlanda y Eslovaquia. De esta manera se disputarán entre los días 26 y 31 las tres jornadas correspondientes con esta Ronda Élite, donde participan 28 selecciones, divididas en siete grupos de cuatro participantes cada uno.

Así, los líderes de cada grupo se unirán a Grecia en la disputa de la fase final, que cuenta con la participación de las ocho mejores selecciones de Europa en la categoría Sub-19.

Alemania Ronda Élite Europeo Sub-19

Alemania se coronó campeona del Europeo Sub-19 al vencer a Portugal en la final de Budapest en julio del pasado año. Foto: Getty Images.

En su caso, Alemania llega a esta Ronda Élite tras superar en octubre la Fase de Grupos, en la que el combinado germano acabó como segundo en el Grupo 2 con seis puntos, a tres de Austria.

Así, la selección germana albergará las actividades de su Grupo 2 de esta Ronda Élite, y debutará el próximo jueves 26 de marzo a las 11:00 ante Eslovaquia en el Carl-Benz-Stadion de Mannheim. Posteriormente, Alemania se enfrentará el día 28 de marzo a las 12:00 ante Irlanda, cerrando esta fase ante la República Checa el día 31 de este mismo mes, a partir de las 12:00. Estos dos últimos encuentros, aún con sede por decidirse.

Así, el seleccionador alemán Marcus Sorg ha convocado a los siguientes jugadores para los partidos de esta Ronda Élite:

Porteros: Marius Funk (VfB Stuttgart), Raif Husic (Werder Bremen) y Nils Körber* (Hertha Berlin).

Defensas: Jannik Dehm (Karlsruher SC), Jonas Föhrenbach (SC Friburgo), Niko Kijewski (Eintracht Braunschweig), Lukas Klostermann (Red Bull Leipzig), Lukas Klünter* (1.FC Köln), Steffen Nkansah (Borussia Mönchengladbach), Sören Reddemann* (Red Bull Leipzig) y Jonathan Tah (Fortuna Düsseldorf).

Centrocampistas: Nadiem Amiri (1899 Hoffenheim), Max Christiansen (FC Ingolstadt), Gianluca Gaudino (Bayern München), Marco Hingerl (Bayern München), Jannes Hoffmann* (1.FC Köln), Thilo Kehrer* (Schalke 04) y Devante Parker (Mainz 05).

Atacantes: Boubacar Barry (Karlsruher SC), Yusuf Coban* (Stoke City), Lucas Cueto (1.FC Köln), Gianluca Rizzo (Borussia Mönchengladbach) y Leroy Sané (Schalke 04).

*Debutantes en las convocatorias de Alemania Sub-19.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario