TOP

Labbadia continuará en HSV hasta 2017

Labbadia continuará en HSV hasta 2017

El entrenador del primer equipo del Hamburgo firmó la renovación de su contrato que lo unirá, junto a sus colaboradores Eddy Sözer y Bernhard Trares, al club hanseático por un año y medio más. El vínculo de Bruno Labbadia vencía el próximo junio pero la decisión de extender sus servicios en Hamburgo ya había sido acordada mucho antes. “En principio, desde el momento en que nos salvamos en la relegation sabía que iba a extender”, reveló Labbadia en referencia a charlas que mantuvo con los dirigentes del club.

El director técnico hizo un trabajo fenomenal con la plantilla del HSV. Cuando asumió el cargo que efímeramente había ocupado el Director Deportivo Peter Knäbel en un momento crítico, Labbadia reestableció la compostura de los jugadores enfatizando la preparación en el aspecto psicológico. La rica historia del Hamburgo estaba en juego y el factor emocional fue determinante en la victoria ante Karlsruher.

En efecto, esta situación, sumado al regular inicio de una temporada en la que el objetivo principal es conservar la categoría, terminó de convencer a la junta directiva que llevó adelante las negociaciones con total confianza en el entrenador. “Nos tomamos el tiempo para charlar y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para extender el contrato de Bruno y su equipo de asistentes. Con Bruno notamos el entusiasmo para llevar adelante al club que nos identifica mucho”, declaró el presidente del club Dietmar Beiersdorfer.

La relación entre Labbadia y la cúpula ejecutiva del Hamburgo es muy buena desde su llegada. La perspectiva que tiene el entrenador más la forma en la que conduce al primer equipo cumplen los requisitos de un HSV en plena reconstrucción. Esto generó una confianza tal que, como explicó el propio Labbadia, “era cuestión de tiempo para que anunciemos mi continuidad”.

A su vez, los propios futbolistas se pronunciaron a favor de Bruno reconociéndole el trabajo realizado hasta el momento. El capitán Johan Djourou resaltó que “él [Labbadia] llegó en una fase muy complicada, cuando estábamos prácticamente descendidos. Nos transmitió muchísimo coraje para afrontar la situación difícil y acertó en todas las decisiones que tomó”. A su vez, el centrodelantero Pierre-Michel Lasogga también reconoció los métodos de trabajo del entrenador: “Su sistema de trabajo nos atrae mucho, porque es complejo pero a la vez divertido”.

Hamburgo culminó esta semana su stage invernal en Belek, Turquía, y ya comenzó a entrenarse de cara a su primer encuentro de la segunda vuelta de la Bundesliga que será, nada más ni nada menos, ante Bayern München en Volksparkstadion.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario