TOP

Labbadia: “HSV perdió el tren en el mercado”

Labbadia: “HSV perdió el tren en el mercado”

El entrenador alemán opinó que el valor de mercado del Hamburgo y su calidad futbolística disminuyó como consecuencia de las malas temporadas.

Fuente: www.schwaebische.de // Foto: Christian Charisius

Fuente: www.schwaebische.de // Foto: Christian Charisius

Después de varios años partiendo desde el arranque de Bundesliga como candidato a pelear por la permanencia, el Hamburgo vive hoy un clima de cierta tranquilidad si se toma como parámetro los últimos 5 años. De hecho, es el mejor comienzo de temporada que se registra desde la campaña 2010/11 con seis puntos sobre 12 posibles, aunque tampoco significa que puede relajarse ni mucho menos.

Sin embargo, esta situación le permitió al entrenador Bruno Labbadia abstraerse por unos minutos de la actualidad futbolística del HSV –algo que no pudo hacer desde que asumió a fines de la temporada pasada- y reflexionar sobre la valoración que tiene su equipo en el mercado, lo cual dejó un punto de análisis bastante interesante y que para el director técnico es un factor a mejorar con el correr de los años: “Asumo que, a pesar de tener un regular inicio de año, tendremos un torneo por delante en el que batallaremos para continuar en la liga. Después de dos años consecutivos en los que jugamos la Relegation, ahora tenemos que solidificarnos para dar un paso adelante”.

Para cumplir este objetivo, Labbadia sabe que la actividad en los próximos periodos de fichajes habrá que ser astuto e ir adquiriendo jugadores que aumenten la calidad de la plantilla a la vez que se engrose el valor de sus dirigidos, bajándoles un mensaje motivacional y por el cual se sientan incentivados a llevar adelante este proceso. “Cada quien aquí deberá pensar para sí mismo: ¿Estoy yo en el viejo HSV? ¿O quiero ser parte de una evolución para levantar a este club? Si fuese yo el futbolista eligiría la segunda opción sin dudarlo”, aseguró Labbadia.

De todas formas, el punto más interesante de las declaraciones del exentrenador del Stuttgart fue su punto de vista respecto a la significativa pérdida de valor de los planteles del Hamburgo a lo largo de los años respecto a otros clubes que, por el contrario, alcanzaron cifras extraordinarias como Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach y que hoy en día no son competencia para una economía hanseática que está en vías de recuperación (*ver gráfico al final del artículo): “Varios equipos –BVB y BMG sobre todo- dieron el gran salto justo al tren cuando el mercado de fichajes explotó por completo. El HSV, en los últimos años, ha perdido ese tren. Pero no quiere decir que pueda alcanzarlo en el futuro”.

Tanto en el aspecto futbolístico como en el económico –los cuales sin lugar a dudas tienen una fuerte y proporcional correlatividad- el Hamburgo se encuentra en un período de reestructuración, aunque, como bien lo manifestó el entrenador, no será una tarea fácil luego de dos temporadas seguidas rozando el descenso y tendrá que priorizar una primera estabilidad para luego continuar con el objetivo, reconciliarse con su rica historia.

 

*La tabla comparativa entre la evolución del valor de mercado de HSV en relación con Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach.

Fuente: transfermarkt.de

Fuente: transfermarkt.de

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario