TOP

Labbadia y Marcelo Díaz, una relación en problemas

Labbadia y Marcelo Díaz, una relación en problemas

Al parecer la relación del entrenador de 49 años y el mediocampista chileno no afronta su mejor etapa. Ya que el jugador campeón, de la pasada edición de la Copa Améric,a ha mostrado a la prensa su descontento por las continuas suplencias en lo corrido de esta temporada. Y ha señalado que su paciencia terminó y decidirá irse al llegar el mercado de invierno.

Ante esta situación el director técnico de los hanseáticos ha expresado: «Yo no quiero dejarlo ir, y además tampoco soy amigo de contratar nuevos jugadores en el invierno. Va ser difícil sustituir a Marcelo, pero al final dependerá de cuánto dinero están dispuestos a pagar otros clubes por él”

Sin embargo, el jugador piensa contrario al entrenador y en declaraciones al diario “Die Welt” ha señalado en los pasados días: “Mi intención es irme, la decisión ya está tomada”. Esta misma no ha caído bien de las directivas, ya que la discusión sobre este asunto se esperaba que se llevara de forma privada y no pública como lo ha querido expresar el jugador.

Aunque es entendible la postura del jugador, figura e ídolo entre la afición por su gol en la pasada relegación, se ve con extrañeza su postura debido que para algunos le hace falta un poco de espíritu de equipo y su intención actual cabe entre la definición de una persona egoísta.

Díaz tenía hasta febrero de 2015 una tasa de transferencia de 2 millones de euros por parte del FC Basilea antes de su fichaje por el Hamburgo, según informaciones del portal especializado Transfermarkt. En la actual temporada, el chileno solo ha completado dos juegos con más de 90 minutos.

No obstante, la última palabra sobre la marcha de Marcelo la tendrá “El Dinosaurio” ya que ellos son los dueños de su pase y solo venderán al jugador ante una oferta que llene sus expectativas y rentable para la institución. De ser así, las puertas de salida estarán abiertas y se pensará en un reemplazo acorde a las necesidades de la plantilla actual.

Mientras tanto, Marcelo Díaz lo tienta la idea de volver a la Universidad de Chile, donde su entrenador a partir del 2016 sería alguien que lo quiere tener a su lado, que desea confiarle un papel importante en el equipo, y a quien conoce muy bien: Sebastián Beccacece, el exayudante del seleccionador Jorge Sampaoli, campeón de la Copa América. Lo que aún queda por aclarar es si el club chileno podrá pagar la millonaria suma que valdría la ficha de Marcelo Díaz, quien está vinculado al Hamburgo con un contrato hasta junio de 2017.

Por último, la suplencia constante de Díaz ha sido una decisión del entrenador quien no considera al chileno como una buena pareja para Lewis Holtby y prefiere que su mediocampo defensivo sea compuesto por el anteriormente nombrado y Gideon Jung. Actualmente, el HSV ocupa la novena posición y viene de ser derrotado por el Maguncia 05 1-3 en condición de local.

Publicar un comentario