Termina la novela: Boateng no va más con el Schalke
Después de muchos ires y venires y de tanta polémica, el Schalke 04 ha confirmado algo que se veía venir: Kevin-Prince Boateng no seguirá con el club más allá del primero de enero de 2016. El centrocampista ghanés llegó procedente del AC Milan en 2013 con bombos y platillos, por la exorbitante cifra de alrededor de 10 millones de euros, siendo un fichaje bastante costoso para el club minero.
Sin embargo, Boateng no rindió como se esperaba en Gelsenkirchen, e incluso un incidente con el club lo llevó a ser suspendido del equipo junto al alemán Sidney Sam, este último ya reincorporado a la disciplina del club. Después de algunos meses, su situación estaba en el limbo, sin certeza sobre si iba a quedarse o no. Un fallido fichaje por el Sporting de Lisboa empeoraba aún más su situación futbolística, que ya iba de mal en peor. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que Schalke rescindió de mutuo acuerdo el contrato con Boateng, lo que lo deja libre para irse a donde desee desde el 1 de enero del año que viene. Ambas partes, al parecer, acordaron no revelar detalles sobre el acuerdo alcanzado.
Boateng disputó 60 encuentros con el Schalke (46 por Bundesliga, 12 en Europa y 2 por la DFB-Pokal), anotando en 7 oportunidades.