TOP

Las cláusulas de la Bundesliga

Las cláusulas de la Bundesliga

A tan sólo unos meses del inicio del mercado veraniego, clubes y jugadores en la Bundesliga se mueven cada vez con mayor intensidad en busca de confeccionar sus respectivas situaciones de cara a la próxima temporada. Jugadores que quieren marcharse, clubes que no quieren vender o jóvenes que podrían “escaparse” son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los clubes en estos meses, materializados en las cláusulas de los jugadores.

Luiz Gustavo sueña con la Champions

El Wolfsburgo es uno de los afectados por las cláusulas, viendo su mayor inconveniente en la figura del brasileño Luiz Gustavo. El centrocampista de 28 años posee una cláusula de salida que le permitiría irse a un “precio realista” antes del término de su contrato, en junio de 2018. Dicha cláusula de salida, marcada inicialmente en los 35 millones de euros, ha disminuido anualmente, tras la firma del jugador en agosto de 2013, fecha en la que los lobos pagaron 16 millones de euros al Bayern Múnich por el internacional brasileño.

Según el propio entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, “hay indicios de que Luiz Gustavo buscaría salir del club”, teniendo en cuenta que el Wolfsburgo -octavo clasificado a falta de cuatro jornadas- tiene prácticamente imposible clasificarse para al próxima edición de la UEFA Champions League, competición que busca disputar el mediocentro brasileño.

El Colonia no quiere soltar a Horn

Otro de los clubes involucrados en esta situación es el Colonia, quien busca atar como sea a su principal estrella, el joven guardameta Timo Horn. El portero, formado en las categorías inferiores del club, es el mayor baluarte de la institución, siendo indiscutible desde los 19 años en la portería del RheinEnergie Stadion.

El jugador de 22 años, quien ha sido seguido por algunos de los principales clubes europeos en las últimas temporadas, está ante un mes definitivo en la resolución de su futuro, pues su cláusula de salida expira el próximo mes de mayo. Según esta cláusula, la salida de Horn se podría dar si se pagan entre 9 y 10 millones de euros, según confirmó a Kicker el propio Director Deportivo del club, Jörg Schmadtke. De no llegarse a algún acuerdo antes de junio, Horn permanecería durante una temporada más en las filas del Colonia.

cláusulas Bundesliga

Timo Horn está siendo salvador esta temporada, habiendo encajado tan sólo 39 goles en 30 jornadas de Bundesliga. Foto: Eduard Bopp.

En su caso, el jugador considera vital dar un salto de calidad a un club con mayores aspiraciones, pues el objetivo del guardameta es el de contar con opciones para ser llamado por Joachim Löw para la selección nacional. Horn, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Alemania, “está siendo seguido muy de cerca por cinco equipos con opciones para ficharle”, según confirmó Schmadtke a Kicker.

El Stuttgart se juega el futuro de Kostic

El futuro de Filip Kostic está únicamente en manos del rendimiento del Stuttgart, después de que Kicker desvelara las condiciones de la cláusula de salida del jugador serbio, una de las más complicadas de la Bundesliga.

Según el contrato del jugador, Kostic -con contrato hasta 2020 con el Stuttgart- posee una cláusula de salida que rodea los 20 millones de euros, aunque podría alcanzar los 30 millones. Sin embargo, esta cláusula quedaría totalmente anulada en caso de que el Stuttgart termine la temporada por debajo del puesto 15 de la clasificación. Es decir, en caso de descenso, o bien tener que disputar Relegation, el jugador podría negociar su salida del club sin tener en cuenta los 20 millones estipulados en su cláusula de salida.

El jugador, que llegó a la Bundesliga en verano de 2014 procedente del Groningen holandés, es uno de los principales prospectos del fútbol serbio, siendo seguido de cerca en los últimos años por equipos de la propia Bundesliga, así como de la Premier League y la Serie A italiana. A sus 23 años, este extremo izquierdo suma 5 goles y 7 asistencias en Bundesliga esta temporada, siendo el tercer máximo goleador del club en la presente campaña, sólo por detrás de Timo Werner y Daniel Didavi.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario