TOP

RB Leipzig quiere al técnico de Ingolstadt, Hasenhüttl

RB Leipzig quiere al técnico de Ingolstadt, Hasenhüttl

El técnico austríaco nacido en Graz, Ralph Hasenhüttle, está cuajando una gran temporada a las órdenes del ascendido Ingolstadt, que actualmente se encuentra muy cómodo en la novena posición de la Bundesliga. Está a tan solo seis puntos de optar a puestos de UEFA Europa League y a ocho del playoff de promoción.

Está matemáticamente salvado del descenso directo gracias a los 12 puntos en los que aventaja al Eintracht Frankfurt y el gol average ganado. Pero la labor de Hasenhüttl no se ha reflejado solo en la clasificación, si no que ha sabido plantearle los partidos a los clubes más fuertes de la Bundesliga complicándole las cosas. De hecho ha ganado al Schalke y al Gladbach en las últimas jornadas y les empató a ambos en la primera vuelta.

Según Sport Bild, el actual técnico del club bávaro es el favorito a ocupar el banquillo del RB Leipzig, posiblemente equipo de primera división en la próxima campaña. Este rumor ha cobrado fuerza tras la negativa de Markus Weinzierl a ocupar dicha posición. El propio rotativo afirma que hubo una reunión entre Hasenhüttl y los directivos de los Toros Rojos en la pasada Semana Santa.

El gerente del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, habló sobre los rumores recientes sin dar ningún nombre en concreto: “Tenemos una idea y una filosofía de juego que no se adapta a cualquier entrenador. Hasta ahora no hemos recibido ninguna negativa y sabemos que elegiremos al candidato a nuestra manera.” De esta forma pretende zafarse de la información que apunta al rechazo del puesto por parte del actual técnico del Augsburg.

El presidente del Ingolstadt, Peter Jackwerth, fue bastante rotundo en sus declaraciones respecto a dicha noticia: “Él cumplirá el contrato hasta 2017, esto es todo.”

Otros candidatos que suenan con menor intensidad para el club de la región de Sajónia son Kosta Runjaic, actualmente sin trabajo después de haber entrenado a Darmstadt, Duisburg y Kaiserlautern; y Frank Schmidt, entrenador del Heidenheim, con contrato hasta 2020 en el equipo de Baden-Württemberg.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario