TOP

Las dudas amenazan a André Schubert

Las dudas amenazan a André Schubert

Hacía años que no se vivía una temporada tan activa en lo que a cambios en los banquillos se refiere en la Bundesliga. Esta temporada, Skripnik (Werder Bremen), Labbadia (Hamburgo), Kauczinski (Ingolstadt) y Hecking (Wolfsburgo) han sido destituidos, cuando aún queda un mes para terminar la primera mitad de la competición.

De esta situación, además, no parecen librarse otros técnicos a los que las dudas comienzan a rondar. André Schubert parece ser uno de ellos. El técnico del Borussia Mönchengladbach tiene a los potros en la decimotercera posición de la tabla, sólo cinco puntos por encima del puesto de play-off por eludir el descenso.

Una situación complicada para un equipo que ya cayó eliminado la pasada semana de la Champions League, aunque se ha asegurado un billete a los dieciseisavos de final de la Europa League. En cambio, en Bundesliga el panorama más reciente es desolador. El Gladbach no gana desde el 2 de octubre, y apenas ha sumado un punto fuera de casa en las cinco fechas que ha disputado a domicilio esta campaña.

La actualidad del Gladbach no es, ni de lejos, la deseada. El equipo lleva así siete jornadas de Bundesliga sin conocer la victoria. A pesar que el fin de semana recibió los aplausos de sus aficionados tras el empate (1:1) contra el Hoffenheim, parece poco para un conjunto que estaba acostumbrado a ganar, gustar y desafiar a cualquiera en los últimos años.

André Schubert

Tras encadenar una racha de 10 victorias consecutivas en casa en Bundesliga desde febrero a septiembre, ahora el Gladbach de Schubert suma cuatro jornadas sin conocer la victoria en su Borussia-Park. Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Ahora la situación ha llevado a cuestionarse si el actual entrenador debe continuar al mando, o si es el momento de buscar un nuevo timonel. Por lo pronto, el Director Deportivo, Max Eberl ha dicho que Schubert continuará hasta la pausa de invierno y en ese periodo se discutirá su continuidad en el club.

No obstante, el técnico también tiene su visión del asunto: «Estamos en una fase difícil. Estas circunstancias terminan en algún momento. Actualmente tenemos el coraje de jugar bien y fabricar un montón de oportunidades de gol. Así que espero que pronto tengamos éxito”, declaró Schubert.

Y es que en el partido contra el Hoffenheim, todo se complicó luego del descanso. Fabian Johnson, Thorgan Hazard y Lars Stindl erraron opciones de gol casi hechas. Y así el juego les cobró la ineficiencia en la parte ofensiva y tras adelantarse en el marcador por parte de Mahmoud Dahoud, llegó el empate al minuto 53 a través de Nadiem Amiri, donde el suizo Yann Sommer solo pudo quedarse viendo la trayectoria del balón.

Con esto, el Borussia Mönchengladbach afronta un fin de año nada sencillo, donde le espera la próxima visita -este sábado- al Borussia Dortmund, además de los choques ante Mainz 05 (en casa) y Augsburgo (fuera). Por último, los potros cerrarán el año el 20 de diciembre en el Borussia-Park ante un Wolfsburgo que, a día de hoy, es rival directo del Gladbach en la lucha por mantenerse firme ante la cada vez más cercana zona de descenso.

Imagen de portada: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Publicar un comentario