Duelo de Borussias con mucho en juego
Uno de los partidos más llamativos de la jornada tendrá lugar en Signal Iduna Park. Más allá que el Borussia Dortmund recibirá al Borussia Monchengladbach en un emparejamiento que en los últimos años ha sido muy vistoso y de resultados variados, significa un partido donde ambos equipos necesitan, por diferentes motivos, quedarse con los tres puntos.
Por una parte, están los Aurinegros, que han recorrido las 12 jornadas de la temporada en una montaña rusa tanto de juego como de resultados cuya consecuencia es el actual séptimo lugar en la tabla de posiciones.
Si se revisa las actuaciones del Dortmund, sus tres derrotas tienen la misma fórmula: Alta y agresiva presión del equipo contrario. No es un secreto que el motor del equipo es Julian Weigl, y los entrenadores rivales se han enfocado en anular su juego. Quién lo ha hecho, ha obtenido resultados.
Por otra parte, están los Potros, que no ganan desde finales de septiembre cuando ocupaban el cuarto lugar de la tabla. En esos más de dos meses, solo han podido recolectar tres puntos de 21 posibles, que los ha mandado hasta el 13er peldaño. Lo verdaderamente preocupante para ellos es que, de no ganar, pueden oficialmente empezar a preocuparse por la permanencia.
Hay un hecho cierto con el Gladbach: Las lesiones. Esta temporada Schubert ha tenido la enfermería constantemente ocupada. Entre los lesionados figuran jugadores como Josip Drmic, Patrick Hermann e Ibrahima Traoré que normalmente formarían parte del 11 inicial del equipo. A sabiendas de esto, Schubert ha buscado incansablemente la manera de dar vuelta a la situación tan adversa que vive el club.
Un personaje que acaparará las miradas del partido será el mediocampista de los Potros Mahmoud Dahoud. Gladbach lo necesita para resurgir y Dortmund, según se dice, está a un Dahoud de distancia del título de Bundesliga.
El internacional alemán viene de divertirse en el 1-1 contra Hoffenheim la jornada pasada donde anotó el tanto de su equipo y repartió juego a placer en toda la cancha. Y no es secreto que ha venido siendo seguido muy de cerca por el Dortmund, quien le quiere para reforzar sus filas, pues sería la pieza que necesitan.
Como datos interesantes de cara al partido, se puede mencionar que el Monchengladbach actuando de visitante solo han podido conseguir un punto esta temporada (0 goles anotados sus últimos tres partidos en la carretera), y la situación parece peor si se considera el actual récord de 27 partidos sin perder como local por parte del Borussia Dortmund. Adicionalmente, Pierre-Emerick Aubameyang (13) tiene más goles esta temporada que todo el equipo de los Potros (12). Finalmente, el BVB ha perdido en la jornada 13 de las últimas tres temporadas (0-3 Bayern, 0-2 Frankfurt, 1-3 Hamburg).