Darmstadt despide a entrenador y director deportivo
No estaba siendo el mejor inicio de temporada. Con 8 puntos, el Darmstadt es actualmente antepenúltimo, habiendo sumado sólo dos victorias y dos empates en 13 jornadas. Ayer, tras la derrota en casa ante el Hamburgo (penúltimo), el Darmstadt ha despedido a su entrenador Norbert Meier y a su Director Deportivo, Holger Fach.
El Club Lirio el domingo pasado se jugaba uno de los partidos más importantes de la temporada. Recibía a un Hamburgo que llegaba sin haber podido ganar un partido en Bundesliga tras doce jornadas de competición. Si conseguían los tres puntos huirían de la promoción por el momento, pero todo salió mal. El tanto de Gregoritsch y el posterior remate de Ostrzolek en el descuento, derribaron a un Darmstadt que se iba pitado de su Jonathan-Heimes-Stadion.
El Darmstadt todavía no ha caído en descenso directo, pero después de la derrota, confirmo una racha negativa de 6 derrotas consecutivas, cinco en Bundesliga y una en DFB-Pokal frente al Astoria Walldorf de la Regionalliga (cuarta categoría alemana). Además, han perdido todos los partidos que han disputado fuera de su casa hasta el momento.
El balance futbolístico deja muy malos resultados, ya que, cuentan con la segunda defensa más goleada -con 27 goles en contra- y el tercer peor ataque, con solo 11 goles anotados. A las malas estadísticas se le suma el pésimo juego colectivo del equipo, el Darmstadt no es de esos equipos que, genera muchas situaciones y convierte poco, si no, de los que poco se acercan al área rival.

László Kleinheisler (der.) disputa un balón dividido con Filip Kostic (izq.), durante la derrota ante el Hamburgo en la pasada fecha de la Bundesliga. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.
El presidente de la institución, Rüdiger Fritsch declaró: “Por el encuentro del domingo realizamos un análisis y los resultados sugieren un nuevo impulso con el fin de contrarrestar la tendencia negativa”. Concluyo: “Agradecemos a Norbert Meier y a Holger Fach por el trabajo realizado”.
Lo que parece que olvidan los directivos del Darmstadt es que en el pasado mercado veraniego, el club perdió a sus jugadores más importantes. Es evidente que el buen funcionamiento de un equipo depende en gran medida del trabajo en conjunto entre jugadores y su entrenador; pero, no es fácil cuando ya no se cuenta con la potencia goleadora de Sandro Wagner y los altos rendimientos de Rausch y Rajkovic.
Los rumores indican que Fritsch ya tiene definido el candidato para reemplazar a Meier y este será Bruno Labbadia, ex técnico del Hamburgo. Aunque también se nombran a Jos Luhukay, Mirko Slomka, Kosta Runjaic y Holger Stanislawski.
La temporada de la Bundesliga suma su quinto cambio de entrenador. Norbert Meier se suma a una lista que integran: Viktor Skrypnyk (Werder Bremen), Bruno Labbadia (Hamburgo), Dieter Hecking (Wolfsburgo) y Markus Kauczinski (Ingolstadt).
Imagen de portada: Lukas Schulze/Bongarts/Getty Images.