Leon Goretzka, también cerca de renovar con FC Bayern München
Las buenas noticias no paran de sucederse para FC Bayern München en las últimas horas. La renovación de Joshua Kimmich está próxima a concretarse y Leon Goretzka, otro de los indiscutibles de Los Bávaros, también está cerca de extender su contrato con el club.
Kimmich y Goretzka, unidos en Múnich
Durante los últimos meses, las negociaciones entre el FC Bayern y el jugador estaban siendo más complicadas de lo que los muniqueses se imaginaban. Con un contrato que expira en 2022, tocaba mover más fichas para evitar que el mediocampista se marche gratis a otro club. Y como informa BILD, el éxito de las conversaciones con Kimmich, gran amigo de Goretzka, ha sido muy importante para que este último no decidiera cambiar de aires.
El mismo diario informa que las últimas charlas con Goretzka han sido mucho más positivas y que marcha por el mismo camino que Kimmich, aunque a un ritmo menos rápido. Con estos nuevos contratos, los dos entrarían en la lista de los mejor pagados por el Gigante de Bavera.
Nagelsmann, otro factor decisivo
No sólo Kimmich ha ayudado a Goretzka a quedarse en Múnich. Su nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, ha mantenido muchas charlas con él para convencerle de su nuevo plan en el club y parecen haber dado fruto. En sus últimas declaraciones, el técnico comentó ese trabajo.
«Mi labor es la deportiva, e intento mostrarle que es un gran mediocampista y uno de los más peligrosos de cara a puerta en su posición. Pero también que tiene el potencial para ser mucho mejor.»
Además, Nagelsmann se muestra muy confiante por la información que le llega por parte de la directiva. Una señal de que la renovación va por buen rumbo.
«Herbert Hainer ya me ha informado de la situación. Eso me da la confianza de que Leon se quedará con nosotros más allá del año que resta de su actual contrato.»
Sellar el futuro de dos jugadores fundamentales como Kimmich y Goretzka era una prioridad para la directiva del FC Bayern este año, y todo indica que seguirán siendo dos estrellas bávaras en el nuevo proyecto. Todo sale a pedir de boca en Múnich.