TOP

Leon Goretzka y Alphonso Davies serán baja en el FC Bayern München por un tiempo prolongado

Leon Goretzka y Alphonso Davies serán baja en el FC Bayern München por un tiempo prolongado

Con molestias diferentes, Alphonso Davies podría no volver al FC Bayern München hasta abril, mientras que Leon Goretzka no jugaría este mes.

SE ALARGAN LOS PROBLEMAS DE GORETZKA EN SU RODILLA

Kicker había informado el pasado domingo que Goretzka sufrió un nuevo revés en el entrenamiento por sus persistentes problemas con el tendón rotuliano. El jueves, dos días antes del partido en casa contra el RB Leipzig, el técnico Julian Nagelsmann lo confirmó en conferencia de prensa:

«No hay fecha de regreso para él. Tuvo una recaída la semana pasada y tiene molestias en la rodilla incluso en su vida cotidiana. No es algo extremo, pero aun así es una especie de sensación de incomodidad en la articulación de la rodilla. Esto puede desaparecer tan rápido como vino y que regrese en un plazo extremadamente corto, en dos semanas, o también puede ser que se demore una eternidad.»

En el club saben que es difícil que Leon Goretzka reaparezca en febrero. En un principio, continuarán con su terapia, pero si sus inconvenientes no mejoran pronto, no descartan la posibilidad de que sea necesaria una intervención quirúrgica.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

EL FC BAYERN QUIERE SER CAUTELOSO CON EL CASO DAVIES

Por su parte, a Davies «no se le permite hacer nada» debido a una leve inflamación del músculo cardíaco que se le detectó a mediados de enero. «Básicamente Phonzy está bien», explicó Nagelsmann, que también habló con él la semana pasada. El canadiense es el segundo jugador de los habituales que lleva varias semanas fuera del terreno de juego y así continuará su situación.

Con un plazo considerable de ausencia, que podría llegar hasta cerca del cierre de esta temporada, el entrenador dijo que la salud de los jugadores debe priorizarse y estar por encima de todo:

«Una vez alcanzadas las cuatro semanas desde el diagnóstico realizado, se le realizarán más pruebas. Después, veremos lo que muestran las imágenes médicas. Y entonces, veremos cómo estamos, que en el mejor de los casos podremos comenzar a usarlo nuevamente. Pero puede que ese no sea el caso todavía. Todavía no lo sabemos».

Publicar un comentario