TOP

Lewandowski, favorito y único embajador de la Bundesliga en el The Best 2020

Lewandowski, favorito y único embajador de la Bundesliga en el The Best 2020

En un año en el que la pandemia está generando incertidumbre en casi todos los aspectos de la vida y por consiguiente del fútbol, pocos pueden discutir que Robert Lewandowski es el principal favorito al premio The Best. El jugador del FC Bayern München, único representante de la Bundesliga, tiene muy a su favor una pelea que desde la bajada a la tierra de Cristiano Ronaldo y ‘Leo’ Messi se hace más complicada año tras año.

¿Discreto final de temporada 19/20?

Hay algo que a Lewandowski se le ha criticado bastante en su candidatura a ganar el The Best, y es que en Lisboa estuvo algo discreto en su balance individual. Marcó dos goles ante FC Barcelona y Olympique de Lyon cuando ambos partidos estaban sentenciados, y no mostró mucho acierto en ninguno de ellos.

Sin embargo, tampoco lo hicieron Kylian Mbappé o Neymar Jr., sus principales rivales para ganar el premio. Jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne o Sergio Ramos quedan fuera de la ecuación tras sus tempranas eliminaciones en la Liga de Campeones.

Los triunfos colectivos y sus números le respaldan

Gracias al dominio de los bávaros la pasada campaña, la elección debe ser entre él o Thiago Alcántara. Lo han ganado todo y están a unas semanas de conseguir un sextete histórico.

No obstante, las cifras históricas del polaco parecen pesar más como argumentos, en términos de goles y asistencias: 34 goles en Bundesliga y 15 en Champions, ambas muy cerca de sus respectivos récords históricos. Por no mencionar su impresionante evolución en la elaboración de juego, dando hasta diez asistencias y una infinita exhibición de recursos técnicos. No es sólo un goleador.

Lleva años siendo indiscutiblemente el mejor jugador de la Bundesliga y esta última campaña ha sido un claro ejemplo de lo que se lleva viendo desde que aterrizó en Baviera hace seis años.

Sí, es cierto. Pocas cosas hay seguras en el año del COVID-19, pero el The Best 2020 al mejor jugador del año, sin duda, no debería ser una de ellas.

Publicar un comentario