TOP

Watzke explica la salida de Tuchel y los fichajes del Borussia Dortmund

Watzke explica la salida de Tuchel y los fichajes del Borussia Dortmund

El director ejecutivo de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se pasó por un podcast alemán para tratar la actualidad —y también el pasado- del club negriamarillo. Analizó su política de fichajes, el inviable duelo económico frente al gran campeón FC Bayern München y la salida de un exentrenador, Thomas Tuchel.

El que fuera entrenador del Dortmund entre 2015 y 2017, puso fin, de una manera un tanto polémica, a su estadía en el banquillo tremoniense. Se habló en su día de malas relaciones entre la cúpula directiva y el entrenador, aunque el propio Watzke ha querido matizar esto y tratar de defenderse.

“A día de hoy, honestamente, no veo el gran error (que se dice que Watzke cometió). Tuchel es un entrenador excepcionalmente bueno, eso está claro. En principio, fue un gran sucesor del posiblemente mejor entrenador del mundo, Jürgen Klopp, porque tenía habilidades increíbles en el campo, pero había cosas que no cuadraban”.

Así, dejaba claro que no había rencillas del pasado entre ambos, y que “tampoco incluiría a Tuchel entre mis enemigos“. Declaró que es un magnífico entrenador, pero al mismo tiempo una persona de carácter difícil, y que, por cuestiones futbolísticas, ambos caminos se separaron.

También decidió aclarar las palabras de Uli Hoeneß en verano, cuando dijo que con su política actual de fichajes, “nunca se desempeñarían bien en partidos importantes”. Así, volvió a evidenciar las abismales diferencias económicas entre ambos clubes, argumentando que intentaban aprovechar al máximo sus recursos.

“Eso es un poco hipócrita. Ni criamos a Götze aquí, ni trajimos a Hummels ni a Lewandowski para hacer negocios con ellos. Pero cuando llega el Bayern de Múnich y ofrece a uno de nuestros jugadores el doble y el triple, tenemos límites económicos. Ya hemos intentado afrontar económicamente la pelea con el Bayern, y unos años después estábamos medio muertos”.

Así, el Borussia Dortmund atraviesa una intermitente racha sin su máxima estrella goleadora, Erling Håland. La falta de gol y las malas rachas de resultados están dejando en un mal lugar al conjunto dirigido por Favre, por el que algunos ya empiezan a pedir su cese. No son los mejores días en Dortmund.

Publicar un comentario