Lionel Messi supera a Robert Lewandowski y gana el Balón de Oro
Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro por encima de Robert Lewandowski, que finalizó segundo. La Pulga pidió un Balón de Oro para el polaco por su 2020.
MESSI, DE NUEVO CON EL BALÓN DE ORO
Otra vez, Messi se quedó con todos los honores del prestigioso premio de la revista francesa, de la misma manera que lo había hecho en 2019. El argentino había ganado la Copa América con su país y la Copa del Rey con el FC Barcelona, además de 41 goles y 15 asistencias en 57 partidos. El rosarino agradeció a sus compañeros del club catalán y del París Saint-Germain, su actual equipo, pero hizo hincapié en la Selección Argentina, luego de sumar su primer título con la Albiceleste:
“Varias veces me tocó ganar este premio y me tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada. Y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba […] Al final, llegó. Y creo que gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección, agradecerles a ellos”.
Messi elogió a Lewandowski durante su discurso y le agregó un pedido público a France Football. Que el delantero del FC Bayern München también tenga su premio por todo lo hecho durante el 2020, año donde no se entregó por la pandemia de COVID-19:
“Quiero también decirle a Robert que es un honor, para mí, competir con él. Creo que te mereces tu Balón de Oro. Que el año pasado todo el mundo estuvo de acuerdo que fuiste el ganador y creo que France Football debería darte el tuyo”. (sic)
Ya está la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.
LEWANDOWSKI Y EL CHELSEA DE TUCHEL, TAMBIÉN GALARDONADOS
Aunque Robert se quedó sin el premio mayor, se llevó el premio a “mejor goleador del año”, cumpliendo con toda obviedad. El pichichi de la Bundesliga con 14 goles en 12 encuentros y también de la fase de grupos de la Champions con nueve dianas en solo cinco partidos. Lewandowski retribuyó el galardón a sus compañeros, parte del staff del club bávaro que lo acompañó, y a su familia:
“Estoy orgulloso de recibir este trofeo. Sé lo que significa estar en el área, anotar esos goles. Y todo lo que hago se lo quiero agradecer a mis compañeros, a mis entrenadores y a todo el personal. […] Y sé que a veces se separa al delantero del equipo, pero para ser el mejor tienes que tener a los mejores compañeros. Un agradecimiento especial a mi familia, porque ese amor que recibo me ayuda a sentirme mejor sin importar como finalicen los partidos”.
Por su parte, el Chelsea FC de Thomas Tuchel se consagró como “mejor equipo del año”, tras ganar la UEFA Champions League en mayo, además de ser campeones ingleses y subcampeones europeos en la rama femenina. Aunque el entrenador no viajo a la ceremonia con parte de sus jugadores ternados, el alemán correspondió a los que trabajan en los Blues por el título:
“Lo bonito de este trofeo es que es para el club, con un exitoso equipo masculino y femenino. Tenemos una academia exitosa, además. Estamos orgullosos de tener este reconocimiento y trataremos de continuar por este camino.
En otros premios, Gianluigi Donnarumma relegó a Manuel Neuer, que finalizó quinto, en el Trofeo Yashin al mejor portero. Pedri se quedó con el Trofeo Kopa al mejor juvenil, con Jude Bellingham y Jamal Musiala cerrando el podio (Florian Wirtz y Giovanni Reyna finalizaron 7º y 9º, respectivamente). Y Alexia Putellas fue la ganadora del Balón de Oro femenino.
Pingback: Un mes gris en FC Bayern München - Mi Bundesliga