TOP

Los 5 ausentes en la lista de Löw para la Eurocopa

Los 5 ausentes en la lista de Löw para la Eurocopa

Este miércoles, el seleccionador alemán Joachim Löw presentó la lista de 26 convocados que disputarán la Eurocopa 2021, que inicia el próximo 11 de junio.

Y mientras todos hablan del regreso de Thomas Müller y Mats Hummels, así como de la baja de Marc-André Ter Stegen por lesión, también nos parece importante destacar a 4 hombres que vienen haciendo una buena temporada y que se quedaron por fuera.

Ridle Baku

Iniciamos con Ridle Baku, el lateral derecho de VfL Wolsfburg que a sus 23 años viene haciendo una gran temporada, en donde ha marcado 6 tantos y ha conseguido un igual número de asistencias. Su gran desempeño le valió un puesto en el equipo ideal de la temporada 2020-2021 de la Bundesliga.

Próximo a jugar en la siguiente temporada de la Champions, su velocidad en el ataque y su capacidad defensiva le demostraron a su entrenador, Oliver Glasner, demostrar que no se equivocó al llamarle a su equipo. Debutó en noviembre de 2020 con la selección absoluta, pero desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

Maximilian Arnold

Seguimos con su compañero de equipo, el mediocampista Maximilian Arnold, un jugador que no llama tanto la atención pero que ha sido figura clave del Wolfsburgo desde sus inicios. Su técnica, liderazgo y precisión le han permitido convertir 3 goles y 7 asistencias en 29 encuentros.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sólo ha jugado una vez en la selección mayor, siendo esta en el año 2014. En el 2017 fue ganador con Alemania en el Campeonato Europeo Sub-21. Un futbolista discreto que hace muy bien su trabajo, pero lamentablemente no se le reconoce mucho más allá de su equipo.

Mahmoud Dahoud

Otro jugador que debemos destacar por su ausencia es Mahmoud Dahoud, el mediocampista que actualmente milita en el Borussia Dortmund. A sus 25 años tiene experiencia con las categorías inferiores de la selección alemana, al anotar 4 goles y 6 asistencias en 34 partidos. También fue campeón de la Eurocopa Sub-21 en el 2017.

Luego de una temporada irregular en la 2019-2020 a causa de una lesión, Dahoud ha cumplido con 2 goles y 2 asistencias esta temporada. Parece poco, pero uno de ellos le permitió al Dortmund ganarle al Sevilla y continuar con vida en la UEFA Champions League. Además dio el pase de gol para que Jadon Sancho anotara el primer tanto en la final de la Copa Alemana.

Florian Wirtz

El cuarto jugador en esta lista no es otro que Florian Wirtz, una de las promesas de Alemania y de la Bundesliga. El jugador de Bayer Leverkusen ha tenido una muy buena temporada, en donde ha logrado marcar 8 goles y 8 asistencias en 37 partidos.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda..

En febrero de este año se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en marcar 5 goles antes de cumplir 18 años. Además de marcar en la Europa League y Copa Alemana. Un diamante en bruto que sigue puliéndose cada día. Fue convocado a la selección este marzo, pero aún no ha debutado.

Marco Reus

Y tenemos que cerrar esta lista nada más y nada menos que con Marco Reus, una de las figuras claves del Borussia Dortmund. Si bien muchos esperaban verle  disputando nuevamente un campeonato internacional con Alemania (Luego de perderse el mundial de 2014y la Eurocopa 2016 por lesión) Ha sido el mismo jugador quien ha decidido no participar en este evento.

Reus, quien viene cerrando una muy buena temporada con el Dortmund, en la cual ha anotado en 10 ocasiones y ha dado 14 asistencias en 48 partidos, tomó la decisión de quedarse en casa y no jugar en el equipo teutón, pues su enfoque está en la siguiente temporada, la cual no quiere perderse a riesgo de contraer otra lesión.

Pese a ello, la lista de Löw lleva grandes figuras para la Eurocopa

Es importante destacar que todos los mencionados en esta lista, a excepción de Reus, solo han participado en una ocasión con la selección absoluta, por lo cual podríamos pensar que juventud y falta de experiencia a nivel internacional con el equipo teutón sería la principal razón por la cual no estarán en la próximo Euro.

Sea como sea, el equipo alemán cuenta con un equipo lleno de figuras que cuentan con la experiencia necesaria para brillar a nivel internacional. Será cuestión de tiempo para saber si Joachim Löw puede llevar a su equipo a lo más alto en la Eurocopa o si de lo contrario volverán a casa antes de lo esperado, en lo que será su última competencia antes de dejar el cargo este verano.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario