TOP

Schweinsteiger apunta a Löw por su manejo en la Selección Alemana

Schweinsteiger apunta a Löw por su manejo en la Selección Alemana

Bastian Schweinsteiger criticó el rumbo que tomó Joachim Löw con los jugadores históricos de la Selección Alemana después del Mundial de Rusia 2018.

LA ÚLTIMA ETAPA DE LÖW ES UN FRACASO SEGÚN SCHWEINSTEIGER

Después de la decepcionante actuación de la Mannschaft en la última Copa del Mundo, Löw tomó una decisión que sacudió el seno del fútbol alemán: Retiró al trío de Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng para iniciar el recambio con jugadores más jóvenes.

Tres años después, el seleccionador no tuvo los resultados deseados y su esperada salida del equipo nacional trajo de regreso a Müller y Hummels para vestir la camiseta de la DFB en su último torneo.

Con la publicación de la lista oficial para la Eurocopa, Schweinsteiger se expresó en la cadena ARD sobre sus pareceres acerca del camino de Löw y el equipo en este último tiempo:

“El camino que se tomó después del Mundial de 2018, hay que decirlo, fracasó. Muchos jugadores tampoco han aprovechado las oportunidades que tuvieron en la selección”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

CONTENTO POR LA VUELTA DE SUS EXCOMPAÑEROS

Es bueno recordar que no es la primera vez que el campeón del mundo en Brasil 2014 critica la falta de sus viejos compañeros en la Selección. Tras la humillante derrota ante España por 6:0, Schweinsteiger mostraba su descontento al mismo medio:

“El seleccionador nacional y su cuerpo técnico tienen una opinión, yo personalmente y lamentablemente tengo otra diferente. Jugadores como Jerome Boateng y Thomas Müller han ganado el triplete, con el mejor equipo de Europa. Juegan en el primer equipo y tienen calidad, son jugadores alemanes. ¿Por qué no para la selección nacional?”

Aunque Boateng no será parte de la Euro, Schweini expreso su felicidad por el retorno de su antiguo amigo del FC Bayern München, junto al defensor del Borussia Dortmund. Los dos experimentados cuentan con su aprobación. Para él:

“Ambos jugarán un papel protagónico. No creo que los dos sean jugadores que se sentarán en el banquillo”.

Publicar un comentario