TOP

Los 5 movimientos destacados del Deadline Day en la Bundesliga

Los 5 movimientos destacados del Deadline Day en la Bundesliga

El mercado de fichajes en la Alemania llega a su fin y en Mi Bundesliga te contamos los cinco movimientos más destacados de este Deadline Day.

Todo lo que ha sucedido en este cierre de mercado lo encuentras aquí.

Manuel Akanji pone rumbo al Manchester City

Uno de los grandes dilemas de Borussia Dortmund este verano era darle salida a Manuel Akanji. Durante los últimos meses se veía más que complicado encontrar un comprador pero, justo antes del cierre, el Manchester City puso una oferta sobre la mesa. Las Abejas aceptaron una oferta de 17’5 millones de euros del vigente campeón de la Premier League por el central suizo, poniendo así a una etapa de 4 años y medio en el club de Westfalia. Akanji, que desde hacía meses quería salir de Dortmund y buscar suerte en Inglaterra, tendrá su oportunidad bajo la dirección de Pep Guardiola.

Julian Weigl vuelve a Borussia… Mönchengladbach

Dos años y medio después de salir del BVB, Julian Weigl está de vuelta en la Bundesliga y se vestirá la camiseta de Borussia, pero no Dortmund. El Gladbach se ha hecho con los servicios del internacional alemán, que llega en calidad de cedido por una temporada y con una opción de compra que, tal y como afirman medios portugueses, es de 15 millones de euros. Weigl arranca una nueva etapa en Alemania en busca de un resurgir en su carrera. A punto de cumplir 27 años, no es ni mucho menos tarde.

Escucha la última edición de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Florian Grillitsch encuentra club en el Deadline Day pero no en la Bundesliga

Un jugador que sonó para muchos clubes en Alemania y en Italia durante el mercado de fichajes fue Florian Grillitsch. Después de abandonar TSG Hoffenheim como agente libre en junio, equipos como Wolfsburg o Fiorentina se acercaron al mediocampista austriaco pero este quería jugar Champions League y reclamaba un alto salario. Y finalmente cumplió su deseo ya que el Ajax ha terminado haciéndose con sus servicios. Grillitsch firma por una temporada con el club de Ámsterdam, con posibilidad de un segundo año.

Abdou Diallo también regresa a la Bundesliga

Otro ex-Borussia Dortmund ha regresado a Alemania en el Deadline Day, y no precisamente en el BVB. RB Leipzig ha conseguido la cesión de Abdou Diallo procedente del PSG para reforzar su zaga central. El defensor francés estará un año a préstamo pero ambos clubes han acordado una opción de compra cercana a los 25 millones de euros. Tras haber anunciado la renovación de Josko Gvardiol hasta 2027, la defensa de Los Toros Rojos tiene más confianza para mejorar el flojo arranque de temporada en liga.

Piatek vuelve a salir de Hertha, y de nuevo hacia Italia

El último movimiento destacado de este Deadline Day en la Bundesliga es uno que mucha gente venía esperando desde hace semanas pero que, por la constante demora, parecía que finalmente podía no ocurrir. Hertha Berlin, después de ceder a Krzyzstof Piatek a la Fiorentina en enero, ha vuelto a dar salida al delantero polaco rumbo a la Serie A. Esta vez, el club que ha conseguido su cesión es la Salernitana, que se guardará una opción de compra de 8 millones de euros. ¿Tendrá esta vez la fortuna que tanto le ha estado faltando en las últimas temporadas?

Publicar un comentario