TOP

Los tres fichajes más importantes de FC Bayern en este mercado

Los tres fichajes más importantes de FC Bayern en este mercado

Septiembre ya está aquí y eso significa que el mercado de fichajes llega a su fin. FC Bayern München ha tenido los últimos tres meses para afrontar duras bajas y reformar su plantilla para seguir aspirando a todos los títulos esta temporada. Estos son los tres fichajes más importantes que Los Bávaros han realizado en esta ventana de transferencias.

Sadio Mané, un aire nuevo para el ataque del Bayern

El culebrón de la marcha de Robert Lewandowski y el hueco que iba a dejar en el ataque del FC Bayern ha sido el principal tema de debate durante la pretemporada pero, una vez iniciada la temporada, no cabe duda que su reemplazo ha encajado como anillo al dedo. Sadio Mané le ha dado un nuevo aire a la ofensiva y ya es una estrella en el Allianz Arena. El extremo senegalés, reconvertido en delantero por Julian Nagelsmann, hizo todo lo posible para llegar a Baviera y los 32 millones de euros que costó su fichaje para muchos parecen barato. En seis partidos oficiales disputados, ya lleva cinco goles. ¿Se puede pedir más?

Escucha la última edición de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

De Ligt, un fichaje para sellar las posibles aguas de la defensa

Los problemas defensivos que mostró el club muniqués durante varios tramos de la última temporada, la difícil adaptación de Upamecano y la marcha de Süle hacían necesario tomar cartas en el asunto y buscar un nuevo refuerzo para la defensa, y el Bayern no se quedó corto en lo que a gasto se refiere. Un central joven pero con experiencia en las grandes escenas europeas como Matthijs de Ligt fue el elegido. El neerlandés le costó 67 millones de euros a Los Bávaros y está llamado a ser el líder de la defensa durante muchas temporadas. Con su capacidad para el juego aéreo y su salida de balón, puede dar grandes alegrías a la hinchada. Por ahora, con sus minutos disputados, está dejando buenas sensaciones.

Así ha sido el Deadline Day y el cierre de mercado en la Bundesliga.

Gravenberch, un deseo expreso de Nagelsmann para mejorar a este Bayern

El tercer gran fichaje que destacamos no es otro que Ryan Gravenberch. Al igual que De Ligt, este mediocentro neerlandés ha dejado excelentes actuaciones en el Ajax y, con tan sólo 20 años, muchos clubes europeos estaban tras sus pasos. Sin embargo, el Bayern fue el más convincente y el más rápido, puesto que aprovechó que el jugador tenía contrato hasta 2023 para ficharle en esta ventana por debajo de su valor de mercado, exactamente por 18’5 millones de euros. Gravenberch era, además, un deseo expreso de Nagelsmann, quien le ve en el largo plazo como un mediocentro insustituible. Y aunque de momento no tenga aún la titularidad, todos esperan que pronto la consiga.

Publicar un comentario