TOP

Los tres fichajes más importantes de Borussia Dortmund en este mercado

Los tres fichajes más importantes de Borussia Dortmund en este mercado

Este verano le ha planteado a Borussia Dortmund muchos retos a la hora de confeccionar su plantilla, con la marcha de Haaland y una completa renovación de la parcela defensiva. Estos son los tres fichajes más destacados de Las Abejas en este verano.

Schlotterbeck, ¿un nuevo Hummels en Dortmund?

Uno de los mejores jugadores en la Bundesliga la temporada pasada en SC Freiburg, Nico Schlotterbeck estaba más que preparado para dar el salto a un club grande de Alemania y ha sido Borussia Dortmund. El joven central e internacional alemán ha dado un aire fresco a una defensa del BVB que venía muchas temporadas necesitándolo. Su contundencia y desplazamiento en largo hacen recordar a muchos el estilo de central de Mats Hummels, con quien ha hecho ya dupla en alguna ocasión en el arranque de campaña. Pero lo mejor de los 20 millones de euros que costó es su carácter, y es que a sus 22 años ya parece llamado a ser un referente en el vestuario de cara al futuro. De momento, un fichaje redondo.

Así ha sido el Deadline Day y el cierre de mercado en la Bundesliga.

Adeyemi, la nueva perla para el ataque

Para afrontar la marcha de Erling Haaland, un fichaje de mucho peso por parte del BVB ha sido Karim Adeyemi. El atacante y ex-canterano del FC Bayern, club que coqueteó mucho con él para llevárselo de vuelta a Múnich, fue una gran sensación durante la pasada temporada en el RB Salzburg y se había ganado ya su debut con la Selección Alemana de Hansi Flick. Capaz de jugar tanto en una doble punta como en la banda, su versatilidad es algo muy útil y ya está muy asentado en el once inicial. ¿Podrá ser el nuevo estandarte del Dortmund?

Escucha la última edición de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Süle, llamado a dar solidez y experiencia a la zaga

Muy pocas veces se puede tener en tu equipo a un campeón de la Champions League y múltiples veces de la Bundesliga, y menos aún como agente libre. Es por ello que Niklas Süle es la tercera incorporación más destacada del Dortmund en esta ventana, aunque su llegada estaba acordada desde hacía meses. El central decidió no renovar con FC Bayern con la premisa de ganar títulos con la camiseta negriamarilla y, si dejar atrás su arranque frustrado por lesiones, puede dar mucho que hablar en el Signal Iduna Park. En su mejor momento fue un indiscutible en la defensa bávara, y en Dortmund esperan que su experiencia en grandes citas sea un factor decisivo. Al fin y al cabo, ¿qué mejor para volver a ganar títulos que alguien ya acostumbrado a lograrlos?

Publicar un comentario