Los alemanes gritan presente en la igualdad entre Liverpool y Chelsea
Liverpool y Chelsea empataron 1:1 con goles de Kai Havertz, exBayerLeverkusen, y Mohamed Salah en el gran duelo entre los entrenadores alemanes.
Un juego que proviene de la Bundesliga
No cabe ninguna duda de que en Anfield se fue a ver un buen juego y se encontró. Tanto Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, dos exDortmund, llevan consigo el fútbol que supieron demostrar en la Bundesliga y, como ha pasado en el último tiempo vienen marcando el pulso del juego en la Premier League.
Lo que hay que recordar en estos dos casos es las respectivas revoluciones que hicieron en sus clubes cuando llegaron. Por un lado, el proceso de Klopp fue un poco más lento, pero ya lleva una Champions League y la tan ansiada Premier League en su haber, entre otros títulos. Y por el otro, lo hecho por Tuchel fue una verdadera locura. Tomó un equipo penoso a mitad de una temporada y lo convirtió en campeón de Europa la temporada pasada.
El famoso GegenPressing que los dos buscan con sus escuadras los ha llevado a triunfar y, como no podría ser de otra manera, representar a la Bundesliga como nadie en la mejor liga del mundo, según la opinión mayoritaría de los expertos.
Los alemanes protagonistas de la igualdad entre Liverpool y Chelsea
Por el lado del Chelsea, el exentrenador de PSG alineó a Antonio Rüdiger y Kai Havertz desde el primer minuto. En el caso de este último fue un factor preponderante debido a que marcó el tanto que abrió el marcador a favor de los blues y que les permitió rescatar al menos un punto de un estadio muy complicado.
Por mala suerte para ellos, en el minuto 45, Reece James cometió un penal que terminó concretando la igualdad final. Una igualdad donde afectó mucho la expulsión del joven ingles y que limitó mucho los planes de Tuchel favoreciendo a los de Klopp.