TOP

Los árbitros de la Bundesliga ya no pertenecerán a la DFB

Los árbitros alemanes se separan de la DFB. Foto: Getty Images.

Los árbitros de la Bundesliga ya no pertenecerán a la DFB

Se ha dado a conocer que en el gran proceso de reestructuración de la DFB, los árbitros de la Bundesliga ya no formarán parte corporativamente.

Muchos cambios en la Federación

Después de la mala salida de Fritz Keller, la Federación Alemana ya comenzó planes para reestructurar todo. Mientras tanto, varios departamentos ya se han separado, las tareas todavía no finalizan para nada. Todavía se busca a quién se haga cargo del mando en general, pero el trabajo ha parado.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Y el cambio más preponderante será la separación corporativa de la DFB y el arbitraje alemán. A partir del 1 de enero, los árbitros de elite tendrán su propia sociedad que se llama DFB Schiri GmbH. Más allá de esto, cabe mencionar que el 49% de la participación en la masa societaria seguirá perteneciendo a la Deutscher Fussball Bund.

Los árbitros de la Bundesliga se independizan de la DFB

Mientras ya se ha anunciado la separación, ya también se ha designado a los responsables. El anterior jefe de árbitros de élite, Lutz Michael Fröhlich, se ocupará del sector de «Deporte y comunicación», mientras que Florian Götte, el anterior jefe del departamento de arbitraje de la DFB, dirigirá el departamento de «Gestión y organización». El primer mencionado brindó sus primeras declaraciones y dijo:

«Queremos optimizar los procesos y definir bien las competencias. Además, tendremos un claro objetivo que es promocionar el talento joven.»

A partir de enero, la nueva sociedad de árbitros será responsable de alrededor de 125 colegiados de la Bundesliga hasta la 3.Liga. Por el momento, es el primer cambio en la DFB, pero habrá que estar atentos porque se amenaza con muchos más.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario