TOP

Los dos jugadores claves que pierde Borussia Dortmund hasta 2023

Los jugadores claves que perderá Borussia Dortmund hasta fin de año. Foto: Getty Images.

Los dos jugadores claves que pierde Borussia Dortmund hasta 2023

Las lesiones nuevamente atormentan a Borussia Dortmund y ahora pierde dos jugadores claves hasta fin de año.

Mahmoud Dahoud, un ausente desde hace un tiempo

No cabe ninguna duda de que uno de los jugadores centrales para el esquema de Edin Terzic es Mahmoud Dahoud. El sirioalemán se ha convertido en el dueño del mediocampo a la hora de distribuir el balón y, no solo eso, sino que es el verdadero equilibrio en el plan de juego de Borussia Dortmund.

Y por mala suerte para ellos, una lesión en uno de sus hombros provocó su salida del fatídico partido ante Werder Bremen donde cayeron 2:3 en los últimos seis minutos de juego. Y como si ello fuera poco, la ausencia de Dahoud se extendió más de lo que se preveía y ahora se conoce el diagnostico médico.

Jamie Bynoe-Gittens, otro de los jugadores claves que se pierde Borussia Dortmund hasta 2023

Si bien, el jóven inglés no arrancó la temporada como titular, con el correr de los encuentros, Terzic lo empezó a revalorizar. Tengamos en cuenta que llegó hace una temporada a Dortmund y que apenas tiene 18 años. Es una de las grandes joyas de la cantera, pero lo quieren llevar con tiempo.

Ahora bien, con el problema que tiene BVB en las bandas, su presencia se tornó más urgente por su velocidad y sus regates que le dan mucha vida al ataque negriamarillo. Sin embargo, por mala suerte, en el último encuentro frente a Hoffenheim, también sufrió una lesión en uno de sus hombros y tuvo que salir antes de tiempo.

Mahmoud Dahoud y Jamie Bynoe-Gittens las dos bajas claves para Edin Terzic. Foto: Getty Images.

Finalmente, hoy se dio a conocer el parte médico de ambos jugadores y este indica que su baja será por tres meses porque deberán pasar por el quirofano. Esto provoca que hasta 2023, ninguno de los dos podrán ver el verde cesped, lo que serán dos bajas muy duras para los aurinegros. Veremos con Terzic puede suplirlos.

Suscribite al canal de Spotify de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario