TOP

Los fanáticos ganaron: El final de los lunes de Bundesliga

Los fanáticos ganaron: El final de los lunes de Bundesliga

Desde la instauración de los partidos en los días lunes, los fanáticos han repudiado la medida. Al final, la DFL ha dado marcha atrás y en la jornada 28 finalizaron los lunes de Bundesliga.

BUENA IDEA PARA LOS EQUIPOS, MALA IDEA PARA LOS FANATICOS

La introducción de los partidos de los lunes desde la temporada 2017/18 fue justificada por la DFL como un “alivio para los titulares de los equipos de la Europa League”. La federación había dicho en su momento que “Las razones comerciales no fueron determinantes”, ya que menos del uno por ciento de los ingresos televisivos vendrían de dichos encuentros.

Los fanáticos resistieron con vehemencia desde el principio de la medida. El primer juego en un lunes fue hace más de tres años, cuando entre Eintracht Frankfurt y RB Leipzig se vieron las caras en febrero de 2018 y el Mercedes-Benz Arena fue el escenario de diversas protestas: Pelotas de tenis y papel higiénico fueron lanzadas al campo de juego, así como pancartas y carteles con el disgusto generalizado.

Helen Breit, de la organización de fanáticos “Unsere Kurve”, se mostró contenta con el final de los lunes de Bundesliga en una entrevista con el medio SID:

“El hecho de que las protestas hayan dado como resultado la suspensión de los encuentros del lunes es un gran éxito para los fanáticos”.

Por su parte, Michael Gabriel, de la Oficina de Coordinación de Proyectos de Fanáticos (KOS), coincidió en su opinión:

“Los fanáticos jugaron un papel importante en el hecho de que estos partidos fueran abolidos”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

UN NUEVO CALENDARIO, APUNTADO AL FIN DE SEMANA

Con el encuentro entre Hoffenheim y Bayer Leverkusen en Sinsheim, se terminó la era de los impopulares partidos de los lunes en la Bundesliga. La medida alcanzó a la 2. Bundesliga, que también dejará de jugarse los lunes: el 10 de mayo se disputará el último partido con el Hamburger SV1. FC Nürnberg.

La nueva estructura de horarios desde 2021/22, y que se mantendrá al menos hasta la temporada 2024/25, reforzará la importancia de los sábados y domingos. Es bueno recordar lo que emitía la DFL, hace un año, en un comunicado oficial:

“Los diez partidos para dar descanso a los titulares de la UEFA Europa League, la mitad de los cuales en la Bundesliga se han jugado el lunes por la noche y la otra mitad el domingo a partir de las 13.30 horas, desde ahora tendrán lugar el domingo a las 19.30 horas”.

Por su parte, el partido que generalmente tenía la 2. Bundesliga en ese día, ahora se jugará el sábado por la noche a las 20.30 horas. Queda por ver si estos horarios volverán a atraer a los fanáticos.

Publicar un comentario