TOP

RB Leipzig ficha de forma definitiva a Benjamin Henrichs

RB Leipzig ficha de forma definitiva a Benjamin Henrichs

Benjamin Henrichs no ha jugado mucho en el RB Leipzig hasta ahora, debido a una lesión. Pero el escolta de la Bundesliga todavía está convencido de sus habilidades y lo ha fichado de forma definitiva.

UNA COMPRA SIN DUDAS PARA LOS DIRECTIVOS

Henrichs ha estado cedido por el AS Monaco desde el verano pasado y su continuidad se ha logrado porque todos los involucrados han acordado que su estadía en Leipzig sea de forma permanente. El compromiso le costará a Los Toros Rojos unos 15 millones de euros y la ficha será hasta 2025. El jugador de 24 años se mostró satisfecho con el acuerdo en la página web del club:

“Desde que me mudé a Leipzig, mi objetivo ha sido quedarme a largo plazo”.

Por su parte, el director deportivo Markus Krösche espera mucho de él tras su recuperación:

“Tuvo un poco de mala suerte con su lesión esta temporada, pero como jugador de la selección alemana tiene un alto nivel de calidad futbolística, se puede utilizar de diversas formas y tendrá un gran impacto en nuestro juego. Gracias a su multilingüismo, también es un vínculo importante dentro del equipo”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

EL REGRESO PASO A PASO DE HENRICHS EN RB LEIPZIG

El balance de Henrichs en el RB Leipzig todavía es bastante híbrido. La lesión en el tendón rotuliano le costó gran parte de la temporada. Apenas llegó a un total de diez partidos en la Bundesliga; la más reciente fue en la victoria por 4-1 en Bremen, donde ingresó en la segunda mitad y mostró un buen desempeño, aunque con margen de mejora. Y el entrenador Julian Nagelsmann lo sabe:

“Todavía hay un poco de trabajo por hacer para encontrarle un puesto, todavía quedan algunos pasos por dar”.

Sin embargo, eso no es problema para Henrichs. Con su regreso a la Bundesliga de forma decisiva, sumando su experiencia de tres años en Bayer Leverkusen y dos en el fútbol francés, el lateral derecho mira con optimismo hacia su futuro dentro de la institución:

“Dejo completamente atrás mis lesiones de esta temporada. ¡Ahora quiero volver a atacar por completo junto con el equipo!”

Publicar un comentario