TOP

La emocionante historia de Ansgar Knauff con Jürgen Klopp en Borussia Dortmund

La emocionante historia de Ansgar Knauff con Jürgen Klopp en Borussia Dortmund

Ansgar Knauff, el chico del momento en el Borussia Dortmund, tiene una historia para contar junto al actual entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp.

EL GRAN COMIENZO DE KNAUFF EN BORUSSIA DORTMUND

De tener un puñado de minutos en el primer equipo a ser titular en un partido de cuartos de final de Champions League y marcar el gol de la victoria en un encuentro de Bundesliga. La actualidad del joven de 19 años no podría ser mejor.

Knauff fue un factor determinante para que Borussia Dortmund se llevara los tres puntos de Stuttgart. Con la frialdad y la determinación de un veterano, Knauff encontró su espacio después de un pase de Erling Haaland al borde del área y remató con precisión para restablecer la ventaja de su equipo al minuto 80. Así declaró con seriedad al canal Sky, sin olvidar de quién lo puso en el terreno de juego:

“Entré, quería hacer mi mejor esfuerzo y ganar el partido. Me alegro de que haya funcionado. Edin [Terzic] es un gran entrenador. Me siento bien. Me da buenas instrucciones. Me dice que debo ser valiente, que debo poner en práctica mis fortalezas y jugar uno contra uno”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

SU FOTO CON JÜRGEN KLOPP

Para Knauff, es el pico temporal de su incipiente carrera, que comenzó en las juveniles del SVG Göttingen 07. A los 12 años, se puso a prueba a sí mismo por primera vez en la Opel Family Cup. Allí, fue honrado como jugador del torneo por el entonces entrenador del BVB, Jürgen Klopp. Así lo recordó:

“Fue algo que me hizo feliz, fui a Dortmund y entrené allí con la Sub-13. También estuvimos en el estadio”.

En ese momento, la posibilidad de jugar en el club aurinegro estaba fuera de discusión, debido a la distancia que había con Göttingen, su ciudad natal. El jovencito finalmente aterrizó en el equipo juvenil del BVB en 2016, desde Hannover 96.

“Peter Wazinski (entrenador juvenil del Dortmund) me trajo al Sub-15. Me mostró todo y finalmente me convenció del club”.

LOS JOVENES AL RESCATE

Ya en el primer equipo, el extremo mantiene las vagas esperanzas del Dortmund de clasificarse para la Liga de Campeones: La brecha con el Eintracht Frankfurt en el cuarto lugar sigue siendo de siete puntos.

Pero los jóvenes del Dortmund, junto a Jude Bellingham que también marcó su primer gol en la Bundesliga ante Stuttgart, aún podrían ser la carta de triunfo. Knauff, que ya es el quinto juvenil en anotar para el BVB esta temporada, así resumió su presente:

“Fue una semana increíble para mí con mi debut en el once inicial y con mi primer club de la Bundesliga. Estoy feliz y espero que continúe de la misma manera”.

Publicar un comentario