TOP

Jürgen Klopp quiere a Jude Bellingham en el Liverpool

Klopp quiere a Bellingham como futuro pilar de su mediocampo en Liverpool. Foto: Imago

Jürgen Klopp quiere a Jude Bellingham en el Liverpool

Pese a que el mercado de fichajes cerró hace una semana, el Liverpool de Jürgen Klopp no deja de buscar posibles refuerzos a futuro de su plantilla. Y el más deseado por el técnico alemán es Jude Bellingham, que ya conoce el fútbol inglés y se encuentra precisamente en el club que el propio Klopp dirigió, Borussia Dortmund.

¿El fichaje más caro de la historia del Liverpool?

Después de un verano donde la única incorporación del Liverpool ha sido Ibrahima Konaté procedente de RB Leipzig, parece que el club inglés busca ir a la carga en el futuro a corto plazo. Y para ello, informan Bild y varios medios locales, Klopp quiere hacerse con Jude Bellingham. El mediocampista llegó hace un año a Dortmund pero sus grandes actuaciones y su consistencia le han convertido en una de las piezas fundamentales del equipo dirigido ahora por Marco Rose.

El Liverpool estaría dispuesto a pagar 80 millones de libras por Bellingham, que equivalen a 93 millones de euros. Esto, en caso de producirse, le convertiría en el fichaje más caro de la historia del club por delante de Virgil van Dijk, quien llegó a Anfield en enero de 2018 por casi 85 millones de euros.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Borussia Dortmund no pondrá fácil la salida de Bellingham

Sin embargo, las pretensiones de Klopp serán difíciles de cumplir. Bellingham tiene contrato con Borussia Dortmund hasta el año 2025 y su contrato no incluye ninguna cláusula de rescisión, por lo que el Liverpool tendrá que sentarse a negociar sí o sí con Los Borussos. Y estos fijan ya un precio más alto por el jugador.

Marco Rose, entrenador del BVB, se deshace en elogios hacia el centrocampista y sabe que es una piedra angular de su proyecto.

“Jude es un chico genial, muy curioso, increíblemente ambicioso y muy sereno. Tiene una calidad increíble. Es un jugador muy bueno e importante al que todavía podemos desarrollar en varias áreas. Él lo sabe y por eso juega aquí.”

Ya son varios los casos de jugadores de Borussia Dortmund que han puesto rumbo a la Premier League. ¿Se sumará próximamente Bellingham a la lista? ¿Conseguirá Klopp pescar en la que un día fue su casa? Habrá mucho tiempo para descubrirlo.

Publicar un comentario