TOP

Frank Ribéry será directivo de FC Bayern München

Frank ribéry, la leyenda bávara que será directivo según Lequipe. Foto: Imago.

Frank Ribéry será directivo de FC Bayern München

En las últimas horas, el diario francés Lequipe confirmó que FC Bayern München le habría prometido ser directivo en un futuro a Frank Ribéry.

Ribéry, una leyenda de Bayern con todas las letras

Ya es una costumbre para el equipo bávaro el convertir a sus leyendas en directivos. Hace unos años Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge, eran los máximos responsables y ambos fueron jugadores importantísimos en la historia de Bayern. Actualmente Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic son las caras visibles y, en el pasado, también han ganado muchos títulos en el club.

Y sí hablamos de leyendas del club bávaro, tenemos que mencionar el nombre de Frank Ribéry. Además de ser el compañero perfecto de Arjen Robben, lo ha ganado todo junto al equipo rojo. 9 Meisterschale de Bundesliga, 6 Copas Alemanas, 4 Supercopas Alemanas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y más títulos podríamos seguir contando.

Claramente que Kahn y Salihamidzic tienen más que argumentos para convocar al francés a formar parte de la plana alta bávara.

Un puesto que tendrá que esperar

Más allá de que la propuesta ya fue hecha, a Ribéry todavía le queda nafta en el tanque para seguir en un campo de juego. Después de su paso por la Fiorentina en la pasada temporada, con sus 38 años firmó con la Salernitana, equipo recién ascendido de la Serie A del mismo país.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Es cierto que ha firmado solo por un año por lo que su retiro podría ser en la próxima temporada, empero, en el nuevo contrato tiene la posibilidad de renovar por un año más. Es por ello que los que fueron amantes de su buen fútbol, siguen ilusionados en verlos algunos años más en el verde césped. ¿Directivo o jugador? Ese será su dilema en las próximas campañas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario