TOP

Alemania quiere poner pie y medio en el Mundial contra Islandia

Alemania, preparada para su último encuentro en este parón de selecciones. Foto: Imago

Alemania quiere poner pie y medio en el Mundial contra Islandia

El final del parón de selecciones para Alemania llega este miércoles con su sexto encuentro en las Eliminatorias del Mundial de Qatar. Los dirigidos por Hansi Flick, ya con el liderato de grupo, visitan Islandia con la obligación de ganar para asegurar su presencia cuanto antes en la próxima Copa del Mundo.

De nuevo, claros favoritos sobre el papel

Con cuatro puntos conseguidos en los cinco encuentros disputados en la fase previa hasta el momento, las opciones de Islandia para clasificarse pasan por un milagro. Muy lejos parece quedar el año en que sorprendieron a todos en la Eurocopa de Francia, y su realidad es ahora bien distinta. Por ello, si ya hace unos días la Selección Alemana era la clara favorita contra Armenia, esta vez frente a la selección nórdica el panorama no cambia lo más mínimo.

La goleada a los armenios le ha dado muchas alas a la Mannschaft, que aclaró sin problemas las pocas dudas que pudo dejar contra Liechtenstein y que de nuevo se enfrentará a un rival a la defensiva. Siendo ya líderes de grupo y con toda la segunda vuelta de las Eliminatorias por delante, Alemania tiene la oportunidad de dejar casi certificada su presencia en Qatar el próximo año y tomarse el resto de encuentros con más relajación. Por ello, los tres puntos son de nuevo vitales.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

¿Una Alemania con más cambios?

Después de dos encuentros donde Flick parece tener claro quiénes son sus piezas principales, esta vez será más posible ver rotaciones. El regreso de Manuel Neuer a la portería contra Armenia da por hecho que repetirá en el XI inicial, mientras que en la ofensiva se abre un hueco por la lesión de Marco Reus y Kai Havertz es el favorito para ocuparlo. Veremos si Musiala, Wirtz o Ayedemi le acompañan sustituyendo a alguno de los extremos.

Ridle Baku también es baja, aunque no por lesión, y ha regresado a Wolfsburg, lo que deja vía libre a que Jonas Hofmann repita en el lateral derecho. Además, queda también la incógnita de lo que pueda pasar en el mediocampo. ¿Repetirá Flick la fórmula Kimmich – Goretzka? ¿Apostará por Gündogan tal y como hizo contra Liechtenstein? ¿O dará descanso a Kimmich para probar juntos a los otros dos? Incluso Neuhaus o Dahoud, que aún no han disputado ningún minuto en esta fecha internacional, podrían tener una oportunidad.

Alemania ha arrancado su nueva etapa de una manera muy positiva y este puede ser el broche de oro a un buen parón de selecciones. Sumar nueve puntos de nueve posibles y poner pie y medio en el próximo Mundial es algo que muchos desearían, y hoy los germanos pueden lograrlo.

Publicar un comentario