TOP

Los ocho futbolistas de la Bundesliga que competirán por el Golden Boy

Estos son los ocho futbolistas de la Bundesliga que competirán por el Golden Boy. Foto: Imago.

Los ocho futbolistas de la Bundesliga que competirán por el Golden Boy

Ya falta cada vez menos para que se defina el ganador del Golden Boy y, actualmente con la lista reducida a 40 futbolistas, la Bundesliga sigue manteniendo ocho jugadores y es la liga que tiene más competidores. La pasada temporada, el ganador había sido Erling Haaland de Borussia Dortmund, un hecho que nos deja claro que la máxima categoría del fútbol alemán es la liga de las futuras estrellas.

Borussia Dortmund tiene al candidato de la Bundesliga más firme a ganar el Golden Boy

En las últimas horas ha trascendido que junto a Eduardo Camavinga, de Real Madrid, y Pedri, de Barcelona, Jude Bellingham es uno de los grandes candidatos a ganar el premio. El joven ingles es uno de los profesionales más importantes de la plantilla del club negriamarilo con tan solo 18 años. Incluso en su último partido ante Besiktas por UEFA Champions League marcó y dio una asistencia.

Más allá del exBirmingham, Borussia Dortmund tiene a otros dos jóvenes en la lista. Por un lado está el estadounidense Giovanni Reyna quién ha demostrado un gran nivel en su debut, pero fue de más a menos. Y por otro lado, está Reinier Jesus, el brasileño perteneciente a Real Madrid, quién ha visto pocos minutos y es premiado más por su pasado que por su inexistente presente.

RB Leipzig otro equipo que tiene tres candidatos

Aunque Leipzig tiene a otros tres candidatos, vale decir que han llegado en este mercado de fichajes. Hablamos de Ilaix Moriba por una parte, promesa que llegó desde Barcelona a suplir la baja de Marcel Sabitzer en el mediocampo. Y de Josko Gvardiol de brillante Eurocopa con Croacia y que vino a darle otra opción en defensa a Jesse Marsch.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Quién completa la lista de tres es Brian Brobbey, delantero de 19 años que ha llegado libre desde el Ajax de Países Bajos. Quienes lo han visto jugar dicen que si le dan minutos tranquilamente podría meterse en el once titular de Los Toros Rojos.

Jamal Musiala y Florian Wirtz, las dos grandes promesas de la Selección Alemana

No cabe ninguna duda de que lo hecho por Jamal Musiala en los últimos partidos lo ha metido en la lista y, tranquilamente, podría ser uno de los candidatos ganar el Golden Boy. El jovencito nacido en Stuttgart compite contra Gnabry y Sané y, aun así, les quita minutos con actuaciones extraordinarias. Cuando el ataque se queda sin ideas, es la primera opción de Nagelsmann para cambiar la ecuación de Bayern München. Un hecho que de por sí habla solo.

Quién cierra la lista de la Bundesliga es Florian Wirtz, quizás, el talento con mayor presente y futuro de Alemania. Debuto a los 16 años en Bayer Leverkusen y desde que lo incorporaron en la plantilla mayor, cuando está bien físicamente, siempre es titular. Sin dudas, una amenaza constante que ya ha hecho goles de todos los colores en el fútbol alemán.

En la faceta de alemanes, también hay que mencionar el nombre de Karim Adeyemi. Actualmente milita en RB Salzburg y su nivel en Austria ha sido tan bueno que ya Hansi Flick lo ha convocado a Die Mannschaft. En las últimas horas se ha mencionado que FC Bayern München estaría tras sus pasos, pero eso está por verse.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario