TOP

Los ojos de todos en Alemania, se enfocan al futuro de Mats Hummels

Los ojos de todos en Alemania, se enfocan al futuro de Mats Hummels

El futuro del defensor central del Borussia Dortmund, Mats Hummels, es por hoy el tema central de todos los medios de comunicación deportivos en Alemania. Algunos lo ven en el extranjero, otros volviendo a su club de procedencia y hasta hay rumores de su posible permanencia en la institución que lo ha visto desarrollarse como uno de los mejores en su posición, durante los recientes 8 años. Lo que sí es cierto es que el jugador se lo pensara más de una vez antes de tomar esta crucial decisión.

Todo el alboroto lo comenzó su padre, Hermann Hummels, quien es a su vez su representante, cuando expresó que Mats podría dejar a los negriamarillos para ir a uno de los cinco o seis grandes clubes de Europa, entre ellos el Bayern, declaración que ha abierto la puerta a numerosas especulaciones tanto en el medio local como internacional. Ya que su demostrado talento en el Dortmund y en la selección nacional lo ponen como un fichaje apetecible por cualquier club élite del mundo.

Hummels, ya de 27 años, ha señalado que su próximo contrato tendrá tintes de definitivo para su carrera. Para el campeón mundial, es un objetivo personal es la conquista de títulos importantes como la UEFA Champions League. Por tal motivo, una oferta seductora de clubes como el FC Barcelona sería muy atrayente. Sin embargo, hasta el momento no hay un interés claro por parte de los catalanes y es por eso que irse a la Premier o seguir en Alemania serían ahora sus principales opciones actualmente.

En las islas británicas sus opciones son muchas: Chelsea y Manchester United estarían tras él, además del Manchester City. Y en Alemania su anterior club, el Bayern Múnich, según Sport BILD, ya habría empezado las negociaciones con el jugador. Unos 30 millones de euros serían el precio de partida para que el central cambiara de aires. Mientras tanto, Hummels, cuyo contrato en Dortmund finaliza en 2017, aún no tiene nada decidido. A favor del Bayern está que su mujer es muniquesa y que parte de su familia vive en la capital bávara. No hay que olvidar que Mats Hummels salió de la cantera del Bayern y que de ahí se fue directamente al Signal Iduna Park.

¿Qué dice Mats sobre este asunto?

 uego de sellar su pase a la final de la Copa de Alemania, el pasado miércoles el jugador se refirió sobre el tema ante los medios: “Me he fijado una fecha. Esto es un asunto personal,  porque me temo no tomar la decisión correcta. Es una decisión muy difícil. Me ha costado, desde hace algunas semanas, irme a dormir una media hora más tarde cada noche porque todo está demasiado cercano para mí».

El Dortmund piensa en todo, para bien o para mal

Para el directiva de “La Abejas”, liderada por su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke el tema Hummels es algo casi personal. Por eso, ante estos rumores ha prometido a los aficionados que sacará toda su artillería para mantener al capitán en la Cuenca del Ruhr y así seguir en la lo más alto de los clubes europeos. «Por Mats voy a pelear como no he peleado nunca por ningún otro jugador».

Sin embargo, para su actual entrenador, Thomas Tuchel, el tema lo maneja de forma menos vehemente y así han sido su palabras sobre el futuro del BVB con o sin su actual capitán: “No supone para mí ningún estrés adicional. Está en su derecho de hablar abiertamente sobre el tema. Mats se ha expresado con toda claridad y sin ambigüedades sobre su situación. Estoy 100% seguro de que vamos a tener un equipo fuerte para la próxima temporada. Podremos compensar las bajas».

Lo que queda claro es que Hummels quiere dar un paso adelante en su carrera. Quizá con la pasada eliminación del Dortmund en UEFA Europa League, a manos del Liverpool se ha dado cuenta cual es el límite de su actual club y quiera dar un vuelco para lograr sus metas personales, en clubes que le aseguren la mayor probabilidad de alzar los trofeos que su palmarés aún no tiene y que como jugador de clase mundial desea poner en su vitrina particular.

Comentarios (2)

  • Fuhr German

    sería conveniente que Mats se fuera a otro equipo copero, el Dortmund es un equipo tecnicamente muy bien dotadoaún con resultados favorables no los sabe sostener, el Liverpool es un ejemplo, falta de sentido común y falta de carácter ,eso hace a un equipoi grande, un saludo.

    responder
  • jose

    Yo tengo la solución ideal: un simple trueque, Gotze por Hummels, a fin de cuentas no sería más que a vuelta del «hijo pródigo» que nunca debió de marcharse -un fallo del club en su potencia-. es un futbolista «bayerische». La misma operación debería darse con el inútil de Benatia y la Juventus como pago por los 21 millones por Coman. MIA SAN MIA

    responder

Publicar un comentario