TOP

Los rivales de Alemania en la UEFA EURO 2016: Francia

Los rivales de Alemania en la UEFA EURO 2016: Francia

Después de una sufrida eliminatoria en cuartos de final frente a Italia, los teutones se enfrentarán al combinado francés, el cual viene extra motivado por ser el que ejercer como local, puesto que recordemos que esta UEFA EURO 2016 se disputa en territorio galo. Los alemanes no mostraron un juego regular frente a la selección de Conte, pero lograron el pase en la tanda de penaltis gracias al desacierto de los tirados azzurros. Para muchos, una de las peores desde hace mucho tiempo.

Ya en semifinales, Alemania deberá de tener cuidado con una Francia que pesé a no empezar el torneo jugando del todo bien se ha ido encontrando cómoda conforme ha ido avanzando el torneo, viendo como especialmente tres de sus hombres de ataque están especialmente inspirados.

Lo más probable es que Didier Deschamps vuelva a optar por el 4-3-3 que tan buenos resultados produjo frente a la selección islandesa, logrando el pase a las semifinales con un significativo 5-2.

La portería estará cubierta por Hugo Lloris, arquero del Tottenham. Es cierto que alguna vez ha cometido algún error sonado pero generalmente representa un seguro gracias a su gran colocación y sus reflejos. No obstante, si los alemanes lograron perforar la meta de Gianluigi Buffon, hacer lo mismo en esta ocasión no debería de suponer un gran problema.

En defensa hay tres nombres propios: Patrice Evra, Laurent Koscielny y Bacary Sagna. Los dos laterales dan una gran profundidad al ataque y proporcionan un peligro con sus buenos centros a la cabeza de la referencia ofensiva gala, de quien hablaremos más adelante. Además, tienen un muy buen repliegue, por lo que los rivales no suelen encontrar el hueco en banda a tiempo para armar contraataques. Por su parte, el central del Arsenal ha disipado las dudas que dejó en etapas anteriores con algún que otro error clamoroso. Está disputando una gran Eurocopa siendo un valor fijo en el once de los anfitriones.

Patrice Evra (izquierda) y Bacary Sagna (derecha) saludándose antes de empezar el partido. Imagen procedente de: medias.lequipe.fr

El segundo central podría ser Adil Rami o Samuel Umtiti. El primero estuvo bien en la fase de grupos pero hizo un partido más que discreto frente a Irlanda en octavos, además de ser suspendido en el siguiente por acumulación de tarjetas. Mientrastanto, el fichaje más reciente del FC Barcelona hizo un gran partido en cuartos substituyendo a Rami, celebrando su cambio de equipo y su debut con la selección al mismo tiempo. No es seguro quien de los dos puede jugar, pero lo más posible es que sea el zaguero del Sevilla el que salga de inicio.

Laurent Koscielny (izquierda) y Adil Rami (derecha), la más probable pareja de centrales. Imagen procedente de: sevilla.eldesmarque.com

El centro del campo estará dirigido por Paul Pogba, uno de los iconos tanto futbolístico como mediático del combinado del gallo. Jugando en el pivote defensivo pierde parte de sus facultades, pero ofrece una salida de balón y una visión de juego muy interesantes a la hora de salir de la presión rival. Jugando más adelantado podría explotar más sus virtudes, puesto que en el momento de replegarse y recuperar balones no brilla especialmente, aunque no ejerce nada mal dichas funciones. Es el líder francés, pero no está siendo de los que mejor juego y rendimiento está mostrando. Esto tampoco debe servir para confiarse, puesto que su gran calidad y sobretodo su gran golpeo desde la larga distancia pueden suponer un peligro constante para el arco de Manuel Neuer. Su acompañante en la medular sera Blase Matuidi o N’Golo Kanté, en función de lo que crea más apropiado frente a los alemanes. El primero empezó sin pena ni gloria pero ha cuajado dos grandes partidos en octavos y cuartos, mientras que el segundo empezó realmente bien pero se ha venido abajo después de alguna suplencia. Son dos futbolistas de perfil muy parecido, recuperadores natos, con una gran anticipación.

Paul Pogba (izquierda) y Blase Matuidi (derecha), los dueños de la medular gala. Imagen procedente de: static.ladepeche.fr

La hipotética línea de 3 dejará lugar a la inspiración de dos de los tres jugadores más inspirados en este campeonato, Dimitri Payet y Antoine Griezmann. El del West Ham está siendo el más desequilibrante de todos en lo que llevamos de Eurocopa, trayendo de cabeza a las defensas y realizando grandes actuaciones tanto desde el banquillo como siendo titular. Su gran golpeo, su regate eléctrico y su verticalidad le permiten ser muy incisivo en el uno contra uno y en casos de contragolpe. Por su parte, el del Atlético de Madrid empezó el torneo algo intermitente, pero ya se ha situado en la primera posición del ránking de goleadores, por delante de dos compatriotas suyos como son el propio Payet y el delantero centro de los galos. Griezmann reúne las mismas cualidades que el nombrado anteriormente aunque son dos jugadores bastante distintos. Dos armas que los alemanes deberán vigilar con mucha atención si quieren ser finalistas.

Antoine Griezmann (izquierda) y Dimitri Payet (derecha), los principales peligros de Francia. Imagen procedente de: a.espncdn.com

El costado derecho podría ocuparlo Moussa Sissoko, que ha dejado grandes sensaciones en los dos encuentros que ha disputado. El futbolista del Newcastle rinde muy bien tanto en el pivote defensivo, como de mediapunta o extremo. Es de los más completos que hay en Francia gracias a su increíble polivalencia. Otra opción podría ser el tremendo desborde que tiene Kinglsey Coman o el de Anthony Martial, que castigarían a los lentos laterales (en especial Höwedes) de la Mannschaft.

Mientrastanto, la punta de ataque parece adjudicada para Olivier Giroud, que con 3 goles completa el podio de goleadores de la presente edición del campeonato europeo de naciones, por detrás de Payet (también con 3) y Griezmann (4 tantos). La capacidad para jugar de espaldas a portería, su disparo, su cabezazo y su físico le permiten ser un punto de apoyo para la segunda línea de ataque además de un killer en el área.

Ólivier Giroud (izquierda) y Moussa Sissoko (derecha) en un entreno junto al técnico Didier Deschamps (centro). Imagen procedente de: closermag.fr

Con la cantidad de bajas que tiene Alemania y las ganas que tienen los locales de reivindicarse en su propio terriotorio, se avecina complicado imaginar al combinado dirigido por Joachim Löw en la gran final frente a la ganadora de la otra eliminatoria, la cual enfrenta a la Gales de Gareth Bale frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, los dos protagonistas de dicha semifinal, lo cual no desmerece el talento que tienen varios jugadores de ambas selecciones.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario