TOP

Los rumores de fichajes y planes de reorganización en inferiores son la novedad del Bayern Múnich

Los rumores de fichajes y planes de reorganización en inferiores son la novedad del Bayern Múnich

Cada comienzo del mercado de fichajes de verano en el fútbol alemán marca la oportunidad de conocer nuevos talentos extranjeros, pero sí existe un equipo que puede pasar los límites del dinero y la gestión es el todopoderoso Bayern Múnich. Quien con la novedad de Carlo Ancelotti como su nuevo director técnico, piensa ya las posibilidades de fichajes para reforzar su plantilla y mantenerse en lo más alto de su país, Europa y el balompié mundial.

Interés en un “Spur”

De acuerdo a la información del diario “Bild” el Bayern está interesado en el defensor internacional inglés, del Tottenham Hotspur, Eric Dier (22 años). El cual puede desempeñarse en varias posiciones tal y como lo hace Alaba O Kimmich, en la actualidad. En el mismo artículo afirma que Dier sería el reemplazo de Xabi Alonso, quien termina contrato en 2017 y de paso se convertiría en el cuarto británico que viste la camiseta del Múnich tras los pasos de Owen Hargreaves, Mark Hughes y Alan McInally.

Sin embargo, una transferencia parece poco probable actualmente, debido a que Dier tiene un contrato hasta 2020 con los de White Hart Lane, y junto a Harry Kane y Dele Alli forman lo que los especialistas llaman el «nuevo Tottenham».

Fichajes como Coman

El Bayern Múnich pone su mira en la Ligue 1 de Francia. Después de conocerse su atracción por el futbolista de 19 años, Ousmane Dembele, militante del Stade Rennes, los bávaros quieren en sus filas Paul-Georges Ntep (23) y Thomas Lemar (20), según informaciones del diario deportivo, “Kicker”.

Cabe recordar, que Ntep ya fue alternativa de fichaje del Bayern en el pasado, cuando estuvieron en la negociación con la Juventus por el francés Kingsley Coman. No obstante, el delantero externo sufre actualmente de las consecuencias de una operación en la espinilla. Sin embargo, una transferencia no es un problema.

Ya en el pasado, el mismo jugador del Rennes se expresó sobre un posible fichaje con los bávaros: «El Bayern me interesa. En Inglaterra y Alemania son ligas espectaculares, en los que los atacantes pueden hacer un nombre por sí mismos rápidamente». Sus estadísticas en la presente temporada dicen que ha fabricado 15 asistencias y ha anotado 2 goles.

Mientras tanto, Lemar, mediocampista ofensivo está bajo contrato con el Mónaco hasta 2020. Pero ya a finales de diciembre pasado el diario deportivo “L´Equipe” informó sobre la predilección del Múnich en el jugador de la selección francesa sub-21. Su balance de temporada afirma que ha hecho 5 goles y la misma cantidad de asistencias.

El tema en divisiones inferiores

Según un informe del diario deportivo “Sport Bild” el “Campeón Récord” quiere hacer algunos cambios en su política de fichajes del ámbito juvenil. «El programa de jóvenes ha sido reorganizado, estamos muy activos en ese tema”, aseguró el director deportivo, Matthias Sammer. El presupuesto otorgado para el nuevo centro de formación está alrededor de los 70 millones de euros, con el fin de reforzar sus fuerzas básicas con excelentes jugadores y un entrenador de categoría.

En Múnich no están contentos con los resultados de los equipos juveniles y con el trabajo realizado durante en los tiempos recientes. Uno de los principales detractores es el director general, Karl-Heinz Rummenigge, quien se mostró inconforme con el jefe de departamento de juveniles, Wolfgang Dremmler: ya que para el dirigente no es entendible como no se consolidaron en el primer equipo casos como Alessandro Schöpf (Schalke) o Gianluca Gaudino (St. Gallen).

Vale anotar que David Alaba es el caso más reciente sobre un jugador que salió de la cantera y se volvió permanente en el primer equipo. La preocupación radica especialmente, cuando ven que otros clubes sacan mejores talentos como el caso del Schalke 04, institución que ha promocionado durante los años recientes futbolistas exitosos como Leroy Sané o Max Mayer. O el Leverkusen, quien pescó del Wolfsburg a Julian Brandt y lo apoyó hasta llegar a ser habitual en la convocatoria de la élite del club, adelantándose al interés de los bávaros. No obstante, la “Estrella del Sur” ya ha expresado su interés en el delantero del Werder Bremen, John Eggstein (17 años), el cual tiene vínculo con los del norte hasta el 2016.

De igual manera, no solo buscan jugadores, sino también entrenadores triunfantes. Un ejemplo es Norbert Elgert (59 años) adiestrador del Schalke 04 y quien ha dejado su futuro abierto más allá del 2018. Este técnico ha llevado al profesionalismo a Höwedes, Özil, Neuer y Draxler, escenario que lo denominado como “El Fabricante de Campeones Mundiales”. Así mismo, el Bayern ha visto al exseleccionador de la sub-13 del Augsburg, Alexander Moj (27), quien ha promovido y ha acercado algunos talentos al FCB.

«Queremos desarrollar nuestros propios jugadores y por supuesto traer los mejores talentos para que lleguen a nuestro primer equipo», dijo Sammer y agregó «nuestro concepto no es tener todo de la noche a la mañana, lo que necesitamos es paciencia y tiempo.»

 

Publicar un comentario