TOP

Basta de rumores, se comienzan a confirmar fichajes de verano en la Bundesliga

Basta de rumores, se comienzan a confirmar fichajes de verano en la Bundesliga

Si bien son solo dos los períodos válidos para efectuar transferencias en Europa, a lo largo de todo el año es fácil ver cómo circulan especulaciones acerca de movimientos de jugadores y DT’s. La Bundesliga siendo una de las ligas más poderosas de Europa, tiene como costumbre que cuando se acerca el verano, el porcentaje de rumores se acrecenta y se generan por momentos nubes de humo. Sin embargo, a falta de 6 fechas para el final de la campaña, se han visto involucrados en la oficialización de fichajes equipos como, Borussia Dortmund, Augsburg, Borussia Mönchengladbach y Stuttgart.

Imágenes: http://www.transfermarkt.de/

Imágenes: http://www.transfermarkt.de/

 

‘Kuba’ regresa a la cuenca del ruhr

El año pasado Jakub Blaszczykowski, quiso cambiar de aires luego de no haber disputado ni un solo minuto con el equipo aurinegro el curso pasado y dejó defender los colores del Borussia Dortmund a pesar de haber estado allí por 9 años. Su destino fue la Fiorentina, equipo que por delante tenía el reto de conseguir de nuevo un pasaje a Champions y lograr consolidarse a nivel continental. La experiencia del polaco, fue opacada por las grandes actuaciones de Federico Bernardeschi, quien en la 2015/2016 está viviendo su temporada consagratoria y gracias a su gran rendimiento no solo relegó a Kuba al banco de suplentes sino que se abrió un espacio en La Nazionale, en el camino a la Eurocopa de Francia, en la cual Blaszczykowski, también tendrá participación luego de superar sus problemas físicos. Con apenas 8 encuentros arrancando como inicialista, el ex-Wisla Cracovia, se plantea un regreso al equipo de Thomas Tuchel, ya sea para ser cuota activa del plantel o buscar una nueva transferencia, pues aún sigue vigente su vínculo con el equipo alemán hasta 2018.

Finnbogason continuará hasta 2018

El delantero islandés de 27 años Alfred Finnbogason, ha participado en 7 ligas europeas distintas, sin poder consolidarse aún como el goleador que siempre ha prometido ser. Luego de marcar 29 goles en 32 partidos en la temporada 2012/2013 jugando para el Heerenveen holandés, despertó la atención de la Real Sociedad, que desembolsó  9 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo fichaje más caro en la historia del equipo de San Sebastián. Sin embargo, no logró sostener su eficacia goleadora y en la actual temporada salió a préstamo hacia el Olympiakos griego; allí solo brilló cuando por Champions League, anotó el gol de la victoria para su equipo ante el Arsenal en pleno Emirates Stadium. En búsqueda de establecerse en algún lugar, recaló en el Augsburg y desde su llegada ha estado presente en los 8 partidos disputados por el conjunto dirigido por Markus Weinzierl. La continuidad en la Bundes, ha hecho que tanto el equipo como el jugador quien representará a su país debutante en Eurocopa, quieran prolongar su estadía al menos un año más, pues su vuelta a España estaba pactada para final de temporada, sin embargo, se confirmó que seguirá haciendo parte del equipo, que hoy se encuentra en puestos de descenso, hasta el fin de la siguiente campaña.

Christensen, Hinteregger y Strobl confirmados en Borussia-Park

Max Eberl, director deportivo de los potros, ha estado planificando lo que será la próxima temporada y para esto ha querido prever las salidas de Havard Nordveit  (confirmada) y Granit Xhaka (pretendido por los grandes de Europa), asegurando la continuidad de los defensores a présamo Christensen y Hinteregger. El primero, continuará en calidad de cedido una temporada más por parte del Chelsea, pues con apenas 19 años ha disputado 25 de 28  partidos en la Bundesliga dejando buenas impresiones y retornar a Londres significaría un estancamiento en su carrera. Por otro lado, el austriáco Hinteregger, fijo titular con su selección seguirá en el Gladbach, luego de que el club haya decicido hacer efectiva su opción de compra al RB Leipzig. Con esto, el equipo que aún está en la pelea por puestos de honor en la liga alemana, aseguraría dos pilares en la zona defensiva y para terminar de alimentar esta franja del campo, hay que resaltar la llegada sin costo del polifuncional jugador del Hoffenheim, Tobias Strobl, quien es conocido por saber ocupar varias posiciones, ya sea de la defensa o en la primera línea del mediocampo y se unirá apenas termine su contrato con el equipo azul en junio. Así, por lo menos en la parte posterior, el Borussia Mönchengladach, parece tenerlo todo resuelto a futuro.

Jean Zimmer dará el paso al Stuttgart

Figura en otro equipo alemán, Jean Zimmer se ha establecido como uno de los valores jóvenes más interesantes de la segunda división alemana. En el Kaiserslautern, es titular indiscutible en el flanco derecho de la defensa y sus buenas actuaciones logradas gracias a su dinamismo y buen carácter ofensivo han hecho que Robin Dutt, director deportivo del VfB, se haya decidido por él como recambio en la banda derecha para la próxima temporada. Sus números acordes a sus actuaciones (6 asistencias siendo lateral derecho) lo proyectan como una opción latente en esta zona del campo. Con apenas 22 años, se vinculará a las institución del Mercedes-Benz Arena, durante cuatro años, terminando así con el problema que parecía haberse solucionado con Kevin Großkreutz, originalmente centrocamipsta de ataque, reconvertido en lateral de urgencia en Dortmund y de tiempo completo en Stuttgart por Jürgen Kramny. El ex-Galatasaray actualmente se encuentra lesionado y la llegada de Zimmer podría liberarlo hacia posiciones ofensivas con las cuales está un poco más familiarizado.

Bogotá, Colombia. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Pontificia Universidad Javeriana. Creador de El Travesaño. Fanático de los deportes, en especial el fútbol. Simpatizante del VfB Stuttgart. Contacto: [email protected]

Publicar un comentario