TOP

Los tres entrenadores de la Bundesliga en la cuerda floja

Los tres entrenadores de la Bundesliga en la cuerda floja

Con una temporada que ya se acerca al ecuador, los clubes a los que los planes se les han torcido tienen en su mano la oportunidad para cortar por lo sano y dejar las riendas de la plantilla a otro técnico. Por el momento, FC Schalke 04 y 1. FSV Mainz 05 son los únicos equipos de la Bundesliga que han despedido entrenadores, pero dentro de poco esa lista puede tener nuevos nombres.

Sebastian Hoeness (TSG 1899 Hoffenheim)

Sebastian Hoeness tuvo un arranque de en sueño, pero el baño de realidad está siendo muy duro. Foto: Getty Images.

Después de protagonizar un buen inicio de Bundesliga con el TSG 1899 Hoffenheim, las cosas se han torcido para el sobrino del mítico Uli Hoeness. A todo el mundo le dejó un buen sabor de boca la victoria sobre el FC Bayern München a finales de septiembre, pero desde entonces solo han logrado dos victorias más en liga, algo que contrasta con la actuación del mismo equipo en Europa League, donde sumaron 16 puntos de 18 posibles en la fase de grupos.

En su favor, ha de decirse que el Hoffenheim ha sido uno de los conjuntos más afectados por el Coronavirus durante toda la temporada, cortando la gran racha goleadora que venía teniendo Andrej Kramaric. Y además, la enfermería del club siempre ha estado llena de jugadores importantes. Pero, aunque el conjunto de Sinsheim ha tenido mano blanda con Hoeness por todos estos problemas, los últimos resultados están dejando muy comprometido al técnico.

Dos goleadas en contra frente a Freiburg y Schalke (sumando Los Mineros la primera victoria en liga tras casi un año completo de sequía), dejan al Hoffenheim actualmente en la decimocuarta plaza, diez puntos por debajo de los puestos europeos y solo cuatro por encima de la promoción. Un nuevo tropiezo este fin de semana, en el que les toca recibir a Arminia Bielefeld, puede ser la gota que colme el vaso.

Markus Gisdol (1. FC Köln)

Markus Gisdol no logra encontrar el funcionamiento de su equipo y su cara lo dice todo. Foto: Getty Images.

El segundo puesto de los entrenadores de la Bundesliga que está en peligro actualmente es el de Markus Gisdol en 1. FC Köln. El que precisamente fuera ex-técnico del Hoffenheim, llegó al conjunto de Las Cabras en noviembre de 2019 para hacer despegar a un equipo muy falto de ideas. Gisdol tuvo unos muy buenos primeros meses en Köln, en los que logró una salvación holgada, pero tras el parón por Coronavirus se vio un bajón de rendimiento del equipo, que se ha mantenido durante esta temporada.

Actualmente, el club del Rin se encuentra en la plaza de promoción con 11 puntos, solo por encima de Mainz y Schalke, quienes ya han optado por la vía de la contratación de nuevos técnicos para salir del descenso. Mientras unos hacen por esfuerzos por salir a flote, el Köln se hunde. Prueba de ello es la última derrota por 5:0 en casa del SC Freiburg, en la que Gisdol fue el principal azotado por la afición. Y vista esta situación, el próximo sábado contra el Hertha BSC se enfrenta a un ultimátum. De perder otra vez, acabará con más que pie y medio fuera del club.

Bruno Labbadia (Hertha BSC)

Con un plantel repleto de jerarquia, Bruno Labbadia parece no dar en la tecla. Foto: Getty Images.

Ese duelo entre 1. FC Köln y Hertha BSC por Bundesliga será igual de importante para el conjunto capitalino, que ha resultado ser una de las decepciones de la temporada. El gran desembolso de Lars Windhorst ha resultado en una plantilla con muchos nombres interesantes, pero que no ha terminado de cohesionar, quedándose muy por debajo de las expectativas. Bruno Labbadia ha sido en buena parte el responsable de esto, al no haber encontrado un equilibrio defensivo que sí había tenido el Hertha en temporadas anteriores.

Eliminados de Pokal en primera ronda y colocados en la decimosegunda plaza en liga, la situación para La Vieja Dama es muy complicada. Aspirar a Europa (donde se encuentra Union Berlin, rival local y con una capacidad económica muy inferior) parece más un deseo que una posibilidad. Labbadia ha sabido sobreponerse en los momentos donde su puesto peligraba, como el derby berlinés y el encuentro contra Schalke 04, pero no ha logrado que esos buenos momentos se alargaran en el tiempo. Este sábado se queda otra vez con una bala, y quizá esta sea la vez en que falle y la directiva tome medidas drásticas. Jugadores de la plantilla con los que ha tenido problemas, como la estrella Matheus Cunha, no lo verían con malos ojos.

Los tres entrenadores que les hemos presentado todavía les queda una bala en el cargador que deberán aprovecharla en esta nueva jornada de Bundesliga. ¿Se quedarán? ¿Se irán? Eso ya lo veremos.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario