TOP

Borussia Dortmund ¿ante una oportunidad de oro?

Borussia Dortmund ¿ante una oportunidad de oro?

Este viernes comienza una nueva jornada de Bundesliga y sí repasamos la parte alta, todo parece indicar que Borussia Dortmund está ante una gran oportunidad para acercarse a los puestos altos.

Borussia Dortmund y sus aires renovados tras la victoria en Leipzig

No cabe ninguna duda de que la victoria siempre genera una gran inyección anímica para todo equipo. Más sí se da en el inicio de un nuevo proceso como está sucediendo en Dortmund. Los tres puntos en Leipzig significaron mucho más de lo que respecta a la tabla de posiciones.

En esta sintonía, Roman Bürki, arquero titular de BVB, se animó a declarar que han vuelto a ser Borussia Dortmund. Algo que no suele darse en todas las victorias. Claramente, los de Edin Terzic llegan con un gran impulso desde lo mental y, paradójicamente, están frente a una oportunidad de oro en esta jornada 18.

Su partido y los del resto

En el primer turno de partidos de la Bundesliga en el día sábado, Borussia Dortmund recibirá a 1. FSV Mainz 05 que con 6 puntos está siendo el peor equipo de la temporada hasta el momento. Ubicados en el cuarto puesto y teniendo en cuenta la debilidad del equipo Carnavalero, es muy posible que Las Abejas se pongan a un punto de FC Bayern München, puntero del campeonato.

Para los Bávaros mencionados, la realidad es totalmente distinta. Vienen de perder por 3:2 en Mönchengladbach y de ser eliminados de la Copa Alemana por Holstein Kiel. Sin dudas, los ánimos no son los mejores y para colmo, se enfrentarán al equipo con mejor forma de Europa como lo es el Freiburg de Christian Streich.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde repasamos las noticias más importantes del Fútbol Alemán en menos de 10 minutos.

Por su parte, RB Leipzig, como ya se contó, llega de perder en su último partido ante Dortmund y su rival será VfL Wolfsburg. Los de Julian Nagelsmann no tendrán una tarea para nada fácil. Salir de casa siempre es una dificultad y los Lobos marchan en el sexto lugar de la tabla. Son un equipo tan irregular como peligroso con Wout Weghorst como principal arma de ataque.

Por último, Bayer Leverkusen, además de marchar en el tercer puesto, será quien abra la jornada junto a Union Berlin. La escuadra que dirige Peter Bosz tiene el partido más difícil a comparar de sus competidores. El equipo de Urs Fischer siempre es un hueso duro de roer y así es como justifica su quinto puesto. Como si ello no fuera poco, Die Werkself acumula 3 partidos sin victorias en la Bundesliga.

A la espera de la jornada 16, está es la tabla de posiciones, gentileza de OneFootball.com

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario