TOP

Roman Bürki: “Hemos vuelto a ser Borussia Dortmund”

Roman Bürki: “Hemos vuelto a ser Borussia Dortmund”

Roman Bürki, arquero titular de Borussia Dortmund habló sobre lo que habría cambiado con la llegada del nuevo entrenador, Edin Terzic, y se mostró critico con el ciclo de Lucien Favre.

Bürki critico con el Borussia Dortmund de Favre

El portero dio una entrevista con el medio alemán, Sport1, donde comparo las cualidades de Terzic y Favre. Recordemos que el croata fue uno de los ayudantes del suizo en su etapa como entrenador de BVB y, desde diciembre, lo ha reemplazado en su puesto. Bürki dijo:

“El ambiente que tiene que haber en el equipo es muy importante. Allí es donde dimos un paso importante”

No cabe ninguna duda de que una de las cosas que más se le criticaron a Favre era su falta de carácter. En sus casi tres temporadas al mando, nunca se lo ha visto ser un entrenador que de muchos gritos desde la línea de cal. Sin embargo, no solo en el plano anímico se mejoró, según el actual seleccionado por Suiza:

“Hemos avanzado en nuestro juego posicional. Ahora todos tenemos en claro que tenemos que hacer dentro del campo”

Volver al camino deseado

Tras la victoria contundente por 1:3 en la visita al Red Bull Arena donde BVB contó con un Erling Haaland intratable, la esperanza ha vuelto a Dortmund. Roman Bürki advierte esto e incluso enfatiza más con sus declaraciones:

“Volvimos a tener vida y nuestro objetivo es clasificar a la próxima Champions League”

Finalizando, dijo que si el objetivo de llegar a puestos de Copa de Campeones no se cumplia, la temporada habría sido un fracaso. Sin embargo, el arquero del actual subcampeón de la Bundesliga se muestra muy confiado y, tras no contar más con Lucien Favre en el banquillo, dijo:

“Hemos vuelto a encontrar el camino de regreso a ser Borussia Dortmund”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario