TOP

Los tres partidos a ver de la décima jornada de Bundesliga

Estos son los tres partidos a ver en la décima jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Los tres partidos a ver de la décima jornada de Bundesliga

La Bundesliga sigue su transcurso y ahora llega una décima jornada con tres partidos que se postulan como obligados a ver.

Eintracht Frankfurt – Bayer Leverkusen

En el primer turno del día sábado tendremos un duelo más que emocionante. Por un lado, un Eintracht Frankfurt que lleva una temporada muy irregular donde el empate no es una opción debido a que solo registran dos en el inicio de la Bundesliga. Este partido, para ellos, será esencial debido a que las aspiraciones están en repetir presencia en competiciones europeas.

Y si decimos repetir presencia en competiciones europeas, tenemos que mencionar a Bayer Leverkusen que tiene el mismo objetivo. Hace apenas una semana, Xabi Alonso asumió el cargo de entrenador y acumula una gran victoria en Bundesliga y otra dura derrota en Champions League. Es por ello que la clave en este nuevo encuentro es demostrar que equipo son finalmente.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Union Berlin – Borussia Dortmund, el más destacado entre los partidos a ver en esta décima jornada de Bundesliga

Claramente que el duelo que se llevará todas las miradas será el que encuentre a Borussia Dortmund y a Union Berlin. Quizás en otra temporada, no sería un partido destacado, sin embargo, los capitalinos son los sorpresivos punteros del campeonato alemán y los síntomas son que lucharán hasta el final. Además, entre semana consiguieron una victoria importante frente a Malmö por la Europa League, por lo que llegan con todo el envión anímico.

Ahora bien, quienes también llegan envalentonados desde el carácter son los jugadores negriamarillos. Tras lo que fue el empate agónico ante FC Bayern München, el clima en Dortmund es el mejor. Todo parece haber cambiado, empero este encuentro será clave para reafirmar el buen momento del equipo que, como si fuera poco, también entre semana consiguió un empate ante Sevilla que lo dejó en las puertas de los octavos de final de Champions League.

FC Bayern München – SC Freiburg

Para cerrar entre los encuentros destacados de esta décima jornada tenemos un encuentro clave para la punta del campeonato. Por un lado, estará un SC Freiburg que es el equipo con mejor forma de la Bundesliga en terreno local como visitante. Y por el otro, tendremos al equipo que lleva nueve Meisterschale seguidas.

Como ya nos tiene acostumbrado, este duelo nos trae algo más que fútbol. El carácter de ambos equipo suele ser feroz y cada pelota se disputa como la última. Si Los Bávaros consiguen una victoria, quedarán a un punto del liderato a la espera de lo que pueda pasar entre Union Berlin y Borussia Dortmund. Ahora bien, Los de La Selva Negra también deberán esperar el encuentro, pero si consiguen los tres puntos podrían subirse al primer puesto.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario