TOP

Lothar Matthäus y su anécdota con Racing Club de Argentina

Lothar Matthäus y su anécdota con Racing Club de Argentina

Aunque usted no lo crea, Lothar Matthäus develó que estuvo muy cerca de dirigir a Racing Club de Argentina.

¿Un Alemán en Argentina?

No cabe ninguna duda que la idea de que un alemán llegue a Argentina a trabajar es una autentica locura. En primer lugar porque el idioma, bien sabemos, es muy diferente, empero, su experiencia en Athletico Paranaense hacía soñar a un departamento de marketing que quería posicionar al club en el terreno internacional.

Es por ello que, la leyenda de FC Bayern München, entre otros clubes, contó que estuvo muy cerca de arribar a la tierra de Lionel Messi en 2009. ¿Su tarea? Ser entrenador de un Racing que lejos estaba de su presente actual, si no más bien comandado por una directiva que a los meses finalizó su mandato con una gran crisis política. En las palabras de Lothar:

“Me hubiera encantado ir a Buenos Aires. Es una ciudad muy linda, Argentina es un país de fútbol y siempre me han demostrado mucho cariño. La gente está loca por el fútbol como mi amigo Maradona.”

Un aval que Racing Club nunca dio y un sueño que Matthäus nunca cumplió

Más allá de su deseo de ir a Argentina era muy fuerte, el excapitán de la Selección Alemana, no dejó de lado su seguridad. Esto se debe a que, él le pidió al club argentino un aval bancario para tener la seguridad del cobro de su salario. En estos casos hay que tener en cuenta que en Latinoamérica es una cuestión recurrente el no cumplimiento de los términos de los contratos.

Ante esto, pese a que tenía muchas ganas de dirigir a La Academia, su seguridad financiera fue su prioridad. Algo entendible debido a que, salvo por su amistad con el icono más grande del fútbol argentino, no lo anclaba otra cosa al país latino. Finalizando una entrevista con un medio argentino dijo:

“Tenía muchas de dirigir a Racing. Tenía todo listo para viajar. Le pedí a los dirigentes un aval bancario para sentirme seguro y esperé hasta último momento, pero ese aval nunca llegó y decidí quedarme en Alemania”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario