TOP

VfL Bochum repudia los disturbios tras el ascenso a la Bundesliga

VfL Bochum repudia los disturbios tras el ascenso a la Bundesliga

VfL Bochum recibió una de las noticias más felices de los últimos años que fue el ascenso a la Bundesliga, sin embargo, algunos arruinaron el día.

Enfrentamientos entre la policía y los aficionados

Finalizada la victoria por 3:1 ante Sandhausen, decretó el ascenso del equipo dirigido por Thomas Reis. A los minutos, los aficionados del club se fueron acercando a las inmediaciones del Vonovia Ruhrstadion y, pese a que algunos lo hicieron pacíficamente, otros se salieron de mala manera de las reglas.

Una de las imágenes más repudiables del último fin de semana. Foto: Imago.

Según los informes de los distintos presentes, un grupo de hinchas habría agredido directamente a la policía provocando la lesión de ocho miembros de las fuerzas de seguridad. La causa de esto se dio ante el despliegue policial cuando detectaron el uso de pirotecnia en los festejos.

Bochum agradeció el apoyo tras el ascenso a la Bundesliga, pero repudio la actitud de estos «aficionados»

El club en la voz de sus directivos rechazó totalmente la actitud de este grupo de aficionados con una carta en el día miércoles. No solo se refirieron a los policías agredidos sino también al daño al inmobiliario público que provocaron. La misma decía:

«Los ataques a las fuerzas policiales, las lesiones corporales, los daños materiales y el uso masivo de pirotecnia son inaceptables para nosotros.»

Como si ello no fuera poco, se mostraron comprometidos para ayudar a seguir esclareciendo los hechos y para darle apoyo a los efectivos:

«Deseamos a todas las personas que resultaron heridas por estos incidentes una recuperación rápida y completa y prometemos apoyar a las autoridades policiales para aclarar los incidentes»

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario