TOP

Löw deja fuera de la convocatoria de Alemania a Castro y Stindl

Löw deja fuera de la convocatoria de Alemania a Castro y Stindl

Joachim Löw ha anunciado su lista de convocados para los encuentros de clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018, contra la República Checa e Irlanda del Norte.

El pasado martes, el seleccionador estuvo en las gradas del Signal Iduna Park presenciando el partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Después de ese gesto, mucha gente creía que daría entrada a Gonzalo Castro en la lista de convocados para los próximos partidos de la Mannschaft, pero como hemos visto, no ha sido así.

Castro está realizando, sin duda, el mejor fútbol de su carrera deportiva. Y los números también lo avalan, en 9 partidos oficiales que ha disputado ha anotado 3 goles y ha repartido 6 asistencias y se ha ganado ser uno de los fijos de Tuchel en este principio de campaña.

El otro gran «olvidado» para Löw, ha sido el capitán del Borussia Mönchengladbach, Lars Stindl. El media punta alemán, también está realizando un comienzo de campaña más que destacable.

También destaca la ausencia de André Schürrle, aunque esta es debida a una lesión, que se produjo en el partido de Champions League anteriormente mencionado, donde marcó el gol de la igualada ante el club blanco.

Las novedades de la convocatoria son unas cuantas, por una parte vuelven Jérôme Boateng e Ilkay Gündogan después de sus respectivas lesiones que les tuvieron apartados cierto tiempo de los terrenos de juego. Y por la otra, vuelven Kevin Volland y Sebastian Rudy tras no incluirlos Löw en las anteriores citas.

La lista que ha dado Löw para estos dos partidos es la siguiente:

Porteros

Manuel Neuer, Bernd Leno y Marc-André Ter Stegen.

Defensas

Shkodran Mustafi, Jonas Hector, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Sebastian Rudy, Joshua Kimmich y Jérôme Boateng.

Centrocampistas y Delanteros

Sami Khedira, Julian Draxler, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller, Julian Weigl, Julian Brandt, Max Meyer, Mario Götze, Kevin Volland, Ilkay Gündogan y Mario Gómez.

Foto de portada: John MacDougall/AFP/Getty Images

Comentarios (4)

  • carlos

    Low tiene su grupo mas o menos fijo y pasa de los demas.
    Puede que acierte,pero a veces parece un poco injusta su
    posicion.La porteria esta muy bien cubierta y el puesto de
    central tambien,El lateral derecho Kimmich es un fenomeno,
    aunque rendiria mas de mediocentro.El izquierdo,Hector cum
    ple sin mas(tampoco hay mucho que rascar ahi)A Can parece
    que se lo ha cargado.Lo mejor con diferencia son los cen
    trocampistas,donde la verdad sea dicha hay overbooking
    en posiciones como extremo y quiza sobren Sane y Schurr
    le.El unico delantero centro que cuente para Low es Go
    mez y si se lesiona no se que narices piensa hacer.La op
    cion Sandro Wagner supongo que estaria encima de la mesa
    ,pero la verdad no se que pensar.Veo que continua confi
    ando en Gotze de delantero(en algun momento mejorara su
    pongo) y la opcion de Volland puede ser valida ya que es
    un autentico jabato(Aunque mete pocos goles).En defini
    tiva,Alemania tiene una gran seleccion,aunque no es per
    fecta ni imbatible y podria mejorar.Tiene puntos debiles
    (como la delantera y los laterales),pero aun asi esta en
    tre las 5 o 6 mejores del mundo junto a Brasil,Argentina.Francia,España e Italia.Puede ganar,pero tambien puede fallar y no la veo tan segura
    como en el pasado mundial.Espero que Marco Reus vuelva
    pronto ya que es un jugador especial e insustituible

    responder
  • William Großberg

    Por primera vez en la Historia del Futbol Alemán Die Mannschaft no tiene un delantero referente y de categoría… Eso mas que todas las cosas es muy preocupante….. Y Low es muy renuente a darle oportunidad a un delantero joven como Timo Werner o a otros no tan jóvenes como Lars Stindl o Andre Hahn que pudieran aportarle un aire fresco y positivo a la selección lo que le daría mucha confianza a esos jugadores… Por otro lado …..
    Bernd Leno, Marc-André Ter Stegen no vienen bien y realmente no entiendo por qué Low los sigue premiando con convocatorias (Aunque no jueguen) cuando esos dos porteros que aun teniendo gran potencial no están en estos momentos pasando por su mejor nivel..
    Sebastian Rudy ni Mario Götze tienen nivel de Selección desde hace tiempo……. Por uno de estos dos puestos se pudo haber llamado a Gonzalo Castro que por el contrario si esta en un excelente momento futbolístico y a mi entender es muy injusta su exclusión de la convocatoria…..
    Mario Gomez no ha marcado en la Liga en 6 partidos y fue convocado!!! (Por que no se le da la confianza a un Timo Werner???)… Todo eso sumado a que Jérôme Boateng y Ilkay Gündogan vienen de lesiones y no están en su mejor nivel físico y evidentemente les falta futbol… Tampoco contamos por lesión con Jugadores revulsivos y de gran calidad y sacrificio como Marco Reus y Karin Bellarabi….. No sé que le ha sucedido a Emre Can no esta jugando tampoco con el Liverpool posiblemente tenga problemas físicos
    Low desde que tomo la selección ha demostrado el mismo comportamiento y siempre ha sido muy renuente hacer cambios porque es un Técnico que cuando se «CASA» con un jugador lo sigue convocando así este no este en su nivel y eso al final merma el potencial del equipo y desperdicia «Buenos momentos y gran forma» de muchos otros jugadores ..
    Low va tener que trabajar mucho en estos 4 días antes del partido contra la Rep. Checa para poner en tono a esta selección para no pasar las penurias que paso en la Clasificación a la Euro… Al final es la «Mannschaft» y tiene la calidad y la experiencia para sacar adelante estos partidos a pesar de que muchos de ellos no se encuentren en su mejor nivel….. En sus últimos partidos amistoso contra Finlandia y clasificatorio contra Noruega mostro un mejor nivel que el mostrado en la Clasificatoria a la Euro y eso es positivo…..

    responder
  • carlos

    Timo Werner es un gran jugador y espero que sea el delantero centro que busca Alemania.Lo que pasa es que Low se la juega en esta fase y aun no
    lo vera preparado para estar ahi y eso que Brandt y Meyer son de su edad,pero el puesto de 9 es especial y aun con la baja de Gomez prefiere jugarsela con Gotze o Muller .Tampoco creo que confie mucho en Volland.Espero que le salga bien.Si fuera un amistoso quiza si le diera una oportunidad ya

    responder
    • William Großberg

      Gomez se cayo de la convocatoria!!!!!!…. Lesion……………….

      responder

Publicar un comentario