El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha señalado en los últimos días que cuando se estaba buscando un reemplazo para exentrenador del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, las opciones 1 y 3 eran alemanas. El primero es el actual seleccionador Joachim Löw y el presente entrenador del FC Liverpool Jürgen Klopp.
De igual manera, aseguró que las opciones 2 y 4 fueron el ya extécnico del conjunto blanco, el portugués, José Mourinho (2010-2013) y el actual míster Rafael Benitez.
Calderón confesó: “La verdad es que Benítez sólo ha sido la cuarta elección. También intentaron fichar a Löw y a Jürgen Klopp. Si las cosas a Benítez no le salen bien creo que (Florentino) Pérez intentará traerlo (Mourinho) de regreso”.
Cabe señalar que Löw tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol hasta 2018 y el exentrenador de Borussia Dortmund, Klopp, fue contratado a principios de octubre del presente año por el club rojo de Liverpool.