TOP

Lucien Favre dimite como entrenador de Borussia Mönchengladbach

Lucien Favre dimite como entrenador de Borussia Mönchengladbach

En medio de un espantoso inicio de temporada, el Borussia Mönchengladbach ha recibido la noticia de la renuncia de su entrenador Lucien Favre, quien desde esta misma noche deja de ser de forma oficial entrenador de los potros, tras la serie de resultados que viene experimentando el conjunto del Borussia Park en la presente campaña.

“Tras considerarlo cuidadosamente, creo que la mejor decisión que puedo tomar en la actual situación es la de renunciar como entrenador del Borussia Mönchengladbach”, anunciaba el entrenador suizo. “No creo que merezca seguir siendo el entrenador de este club. Ha llegado el momento y es la mejor decisión para que haya un cambio en el equipo“, explicó Favre, quien hizo oficial su dimisión tras caer en el día de ayer en el RheinDerby ante el Colonia por 1-0.

Lucien Favre aterrizó en el vestuario del Borussia Mönchengladbach en febrero de 2011 en plena crisis deportiva del club, que tras el parón invernal se veía abocado a luchar por la salvación, insólito en un club con una de las historias más ricas del fútbol alemán. Tras conseguir la permanencia en los play-off de descenso, Favre guió al equipo a un paulatino ascenso que alcanzó en la temporada 2012/13 el puesto en los play-offs de acceso a la UEFA Champions League.

Lucien Favre

En su primera temporada en el Mönchengladbach, Favre confió la titularidad a Marc André ter-Stegen -por entonces de 18 años-, actualmente en el FC Barcelona. Foto: Getty Images.

La pasada campaña, tras un octavo puesto en la temporada 2013/14, Lucien Favre dejó al Borussia Mönchengladbach en el tercer puesto de la tabla, clasificando al club de forma oficial para la UEFA Champions League, que esta temporada disputan.

Sin embargo, un inicio de temporada más que atascado, ha desembocado en la decisión final del entrenador suizo de 57 años. Hasta ahora, sólo una victoria ha conseguido el club en siete encuentros oficiales. La misma llegó en la primera ronda de DFB-Pokal, al golear por 1-4 al St. Pauli, en el primer partido oficial de la temporada. Desde entonces, cinco derrotas en el inicio de la Bundesliga, y otra en su debut en la fase de grupos de la Champions League ante el Sevilla, han sumido las dudas en torno a una plantilla que aspira, como poco, a repetir en puestos europeos al término de la vigente campaña.

Según BILD, Frank Geideck será quien dirija el partido del próximo miércoles en casa ante el Augsburgo, correspondiente con la sexta jornada de la Bundesliga.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

  • Sabir

    Qué mal momento y qué mala decisión me parece a mí. Tenía que haber hecho como Klopp e intentar retomar vuelo en la medida de lo posible. Ahora ha sumido al club en una crisis organizativa muy importante. Ya no podrán pensar a largo plazo sino a inmediato plazo… Qué mal, ojalá que Geideck sea competente…

    responder
    • Julius

      Y lo peor es que están en un grupo dificilísimo en Champions y no le hace bien al club haber clasificado para hacer el pato feo

      responder

Publicar un comentario