TOP

Lucien Favre rechazó la oferta de Borussia Mönchengladbach

Favre rechazó la oferta y no será nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Lucien Favre rechazó la oferta de Borussia Mönchengladbach

Finalmente, las negociaciones entre Borussia Mönchengladbach y Lucien Favre no llegaron a buen puerto debido a que el entrenador rechazó la oferta.

El desafío de dejar atrás la mala temporada de Adolf Hütter

No cabe ninguna duda de que la incursión de Hütter en Gladbach traía muchas ilusiones. Tras despedir a Marco Rose que recalaba en Dortmund, el austriaco llegaba a Baja Sajonia tras un gran paso en Eintracht Frankfurt y el deseo de poder dar el verdadero salto de calidad.

Ahora bien, la temporada fue bastante desastrosa. El objetivo estaba, al menos, en clasificar a Europa League y finalizaron en la décima posición, quedando fuera de la lucha por cupos europeos hace varias jornadas. Y como si ello fuera poco, nunca se le vio una identidad a un equipo que pasó por muchos sobresaltos.

Entérate de todas las novedades del mercado en nuestra central de fichajes.

Favre rechazó volver a Mönchengladbach y el futuro no será con él

Ante lo que sucedió en la pasada campaña y la renuncia de Hütter, Rolland Virkus, director deportivo del club, comenzó rápidamente a trabajar en un nuevo entrenador. En pocos días, la directiva se puso de acuerdo en que el candidato ideal tenía que ser Favre que ya había tenido pasado en el club. Sin embargo, la oferta fue presentada sin un resultado positivo. El jefe de deportes declaró lo siguiente en el día de ayer.

«El Borussia tiene un lugar en el corazón de Lucien Favre, pero ya no quiere trabajar en Alemania. Pueden estar seguros de que hicimos todo, pero no creo que Lucien sea el próximo entrenador de nuestro equipo.»

Luego de ello, Virkus habló con los medios de comunicación y contó que están en búsqueda de un técnico que respete el ADN del club. Es por ello que si bien no se tiene un nombre elegido hasta el momento, quieren que la filosofía del Gladbach se vea en los once jugadores que salgan a defender la camiseta de Los Potros.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario