
Luhukay quiere mantener a Ronny a toda costa.
El Hertha ya perdió a Raffael, pero Jos Luhukay quiere hacer todo lo posible por mantener en el equipo a su hermano Ronny, una de las máximas figuras Blau-Wiesse de esta temporada.
Tras el triunfo en Duisburg, en el que el delantero marcó nada menos que los cuatro goles de su equipo, Luhukay comentó en rueda de prensa que le encantaría que Ronny renovara con el Hertha, quiere conservarlo a toda costa y no duda en que el club y la afición también:
«Desde que llegué el verano pasado a Berlín e hicimos el primer partido de entrenamiento, los fans siempre gritaban: ¡Ronny!¡Ronny!» contó el DT holandés, convencido del cariño que le tiene la afición.
Con 26 años, este jugador se ha ganado a pulso su protagonismo en el equipo y su poker del fin de semana fue una prueba más de eso. Raffael ya vio como sus mejores números en el club capitalino fueron superados por su hermano menor. Hace dos años, Raffael aportaba 10 goles y 6 asistencias. Ronny, aún con once jornadas por jugarse, lleva 13 goles y 12 asistencias, apuntando al otro brasileño idolatrado en el Hertha, Marcelinho, que logró en la 2004/2005 18 goles y 13 asistencias. Aunque eso sí, éste último lo hizo en la 1.Bundesliga y ayudaron al equipo a terminar en el cuarto lugar de la tabla.
Ronny, quien dice que a pesar de divertirse trabaja para mejorarse en cada partido, estaría feliz de renovar con Die Alte Dame, aunque admite que también dependerá de la voluntad del club y de su agente, Dino Lamberti.
Esto ya hace que se mire con otra cara la situación. A nivel competitivo, no creo que tuviera problemas el jugador, ya que el club con mucha seguridad estará nuevamente en primera división la siguiente temporada, pero es el tema económico el que da a entender que podría impedir la extensión de su contrato.
Del lado del club, las dudas estarían en si Ronny mantendría ese nivel en la primera categoría, ya que en la 2011/12 participó en diez partidos sin brillo. Esta duda no la tiene Luhukay, que lo ha convertido la base de su formación titular: «Lo veo capaz de convertirse en un jugador valioso para nosotros en primera división. Estoy muy seguro», ya que considera que es un jugador muy completo: «Grandes habilidades técnicas, muy creativo, tiene visión, puede dar el último pase mortal y también marcar goles».
Michael Preetz, manager del Hertha, también duda de si el jugador querría renovar con el club, por las distancias económicas que podría haber entre su contrato y sus expectativas salariales, pero a esto nuevamente Luhukay comenta que el club, al igual que él, tiene muchas ganas de retener al jugador, y que mientras antes pueda cerrarse mejor.
¿Sería realmente el tema netamente contractual?¿Sería el Hertha capaz de pagar lo que pudiera pedir Dino Lamberti?
Gorkathletic
desde luego es clave y si se queda sería una de las mejores noticias para el Hertha, yo espero que se quede mucho aun.