TOP

Schalke 2-3 Galatasaray: Los mineros sufren un KO turco

Schalke 2-3 Galatasaray: Los mineros sufren un KO turco

Los Royal Blues lo dieron todo pero sus esfuerzos no fueron recompensados. El Schalke cae eliminado de la Liga de Campeones después de sufrir una derrota por 2-3 ante el Galatasaray. Los jugadores de Jens Keller fueron mejores en toda la eliminatoria, pero la suerte a veces no sonríe al mejor, los turcos consiguieron la victoria en el último minuto del encuentro.

4774_130312_pukki_658x370

Jens Keller mantuvo a diez ganadores del Derby en su once inicial. Klaas-Jan Huntelaar fue el único ausente después de sufrir una lesión en la rodilla contra el Dortmund. Fue reemplazado por el finlandés Teemu Pukki. Además estaba la baja por sanción de Jermaine Jones, el goleador en el partido de ida.

4772_130312_drogba_hoeger_320x180

Drogba y Höger en una pugna por el balón

Ambos grupos de aficionados se combinaron para producir una atmósfera eléctrica y de champions en el Veltins Arena. El ruido ensordecedor hace que sea difícil para los jugadores comunicarse en el terreno de juego sin embargo, ambos equipos hicieron un comienzo rápido. En una fase de inicio equilibrada, el Galatasaray tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de Didier Drogba en el minuto sexto y séptimo, pero no pudieron hacer efectiva las oportunidades. Timo Hildebrand fue probado por primera vez después de 13 minutos cuando salvó un disparo de corto alcance de Selcuk Inan. Los mineros sonrieron pronto, cuando Roman Neustädter abrió el marcador en el otro extremo, en el minuto 17. Fernando Muslera, bajo la presión de Joel Matip, no pudo despejar un cabezazo de Höwedes tras el córner botado por Farfán y Neustädter encontró el fondo de la red del Galatasaray desde los ocho metros.

Pukki volvió a probar al portero turco poco después desde dentro del área tras un contraataque perfecto por banda izquierda de Sead Kolasinac y Bastos. El finlandés disparó pero fue salvado por Muslera fácilmente. El gol tempranero claramente molestó la estrategia del Galatasaray y su presión inicial se desvaneció por un tiempo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo y el equipo turco devolvió el golpe, y fue Hamit Altintop en el minuto 37. El balón empezó en Inan que tras un lanzamiento de falta que rebotó en un jugador del Schalke llegó a Altintop, y este tras un potente disparo desde 30 metros batió a Hildebrand que fue incapaz de detener el chut del mediocampista nacido en Gelsenkirchen.

4769_130312_altintop_320x180

Hamit Altintop celebrando su gol

El empate dio un gran impulso Galatasaray y golpeó de nuevo tres minutos antes del descanso. Cuando un robo en el centro del campo de Riera, el balón llegó a manos Burak Yilmaz, quien venció en velocidad a Höwedes y Hildebrand para poner el balón en el fondo de la portería. La última oportunidad de la primera mitad cayó para los Royal Blues. Muslera despejó una volea de Bastos desde diez metros para asegurar que su equipo mantiene la ventaja en el descanso.

Keller respondió introduciendo a Christian Fuchs en el inicio de la segunda mitad. El austriaco sustituyó a  Neustädter con problemas en el hombro. Los mineros fueron el equipo más vivo después de la reanudación. El Galatasaray jugó más atrás que en el primer periodo y el Schalke salió a por todas. Los Royal Blues se entregaron a por la victoria, lo que dio a los visitantes la oportunidad de jugar a la contra. Hildebrand fue probado en el minuto 54 cuando Yilmaz disparó a bocajarro. Muslera fue igualmente avisado dos minutos más tarde, cuando él salvó un tiro raso de Pukki que se dirigía hacia la esquina inferior izquierda.

4771_130312_draxler_320x180

Julian Draxler el hombre del partido

La próxima oportunidad cayó para el Schalke en el minuto 61. Julian Draxler ragateó a cuatro oponentes en el borde del área antes de disparar a puerta. Desafortunadamente, el disparo del internacional alemán se marchó rozando el palo. Los mineros obtuvieron su recompensa por su compromiso mostrado en la segunda mitad un par de minutos más tarde. Marco Höger pegó en el travesaño con un disparo desde fuera del área y Atsuto Uchida reaccionó en un instante en el área para recuperar el balón. El internacional de Japón vio a Bastos solo en la izquierda y le pasó el balón, el brasileño no falló golpeando el balón para poner el  empate. Draxler casi hizo el 3-2 a los pocos minutos, pero Muslera fue capaz de despejar el balón. Esto se produjo justo después de que los visitantes habían tenido una buena oportunidad cuando Wesley Sneijder disparó por encima del travesaño. En el minuto 73 Farfán probó suerte desde fuera del área. Emmanuel Eboue bloqueó el tiro con la rodilla y la pelota dio en sus manos en alto. El árbitro Jonas Eriksson no señaló nada. Draxler tuvo entonces mala suerte cuando se quitó de encima a Semih y se rompió en el área buscando la portería con el balón, Muslera bien posicionado consiguió detener el esférico. En el otro extremo, Hildebrand paró un gol claro a Amrabat.

El Schalke se tiró todo al ataque en busca de un gol que les diera la clasificación, pero todo esfuerzo fue en vano. Un tiro libre desde la derecha de Bastos fue la última oportunidad minera, pero el balón fue atajado sin problemas por Muslera. La mayor parte de la acción en el tramo final tuvo lugar en y alrededor del área Galatasaray pero los turcos defendieron bien con un elemento de habilidad y una mayor tajada de la fortuna. Los visitantes finalmente hicieron el 3-2 en el quinto minuto del tiempo añadido cuando Umut Bulut se escapó y anotó en el segundo intento en el uno contra uno con Hildebrand.

Así, con esta derrota los mineros se despiden a mi parecer injustamente de esta edición de Champions League, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo en el campo y de haber mostrado un nivel sensacional. ¡Schalke Null Vier, Wir Leben Dich!

FICHA TÉCNICA:

SCHALKE 04: Hildebrand – Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac – Höger (Meyer 85’), Neustädter (Fuchs 46’) – Farfan, Draxler, Bastos y Pukki (Obasi 85’).

GALATASARAY: Muslera – Eboue, Semih (Zan 79’), Nounkeu, Riera – Felipe Melo – Altintop, Sneijder (Amrabat 70’), Inan – Drogba y Yilmaz (Bulut 86’).

GOLES: 1-0 Neustädter (17’), 1-1 Altintop (37’), 1-2 Yilmaz (42’), 2-2 Bastos (63’), 2-3 Bulut (95’).

ÁRBITRO: Eriksson (Sweden) amonestó con tarjeta amarilla a  Höger, Höwedes y Kolasinac del Schalke 04, y a Drogba del Galatasaray.

– ASISTENCIA: 54,142 espectadores en el Veltins Arena.

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (3)

  • Gorkathletic

    una pena, les veia con bastantes opciones, pero parece que cuando veo mal al Schalke ganan, o sacan buenos resultados, y cuando les veo bien no.
    con el 1-2 la eliminatoria estaba casi muerta, ya que el empate de Bastos no servia de nada, y que decir ya con el tercer gol.
    Otro año será, al menos siguen dos alemanes en la siguiente ronda

    responder
  • Cisco

    Mala suerte. Me parece que la juventud e inexperiencia del Schalke por decirlo de alguna manera, tienen un plantel bastante joven, le paso mucha factura. Dejaron unos huecos tremendos en defensa.

    Draxler intento pero no se le dio.

    Por cierto, el gol de Altintop, que fue un golazo viene derivado de una supuesta falta de Uchida que a mi juicio nunca existio. El arbitro corto mucho el juego tambien. Pero bueno asi es esto.

    Ahora le tocara al Schalke apostar por calificar a Champions. Cuando muchos pensaban que la temporada en liga habia sido un desastre pues Keller le ha dado vida al Schalke en lo poco que lo ha dirigido y se pueden meter a fase de reclasificacion de Champions, posicion en la que se encuentran actualmente, y pudieran en los proximos partidos desbancar al Leverkusen que ha estado tambaleante ultimamente. Todavia le queda mucho por jugarse al Schalke.

    responder

Publicar un comentario