TOP

Los mineros en busca de los cuartos de final

Los mineros en busca de los cuartos de final

La vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Schalke 04 y el Galatasaray será este martes a las 20:45h (GMT+1) en Gelsenkirchen. El feudo minero se vestirá de gala para apoyar al equipo alemán y conseguir así la clasificación a cuartos. El resultado en la ida fue de empate a 1 en tierras turcas.

RTEmagicP_121220_cl_logos_03 (1)

Un Schalke 04 en alza, con la moral por las nubes y mostrando un gran nivel de juego. Llega al encuentro tras vencer en el derby de la cuenca el Ruhr este fin de semana  y con un Jens Keller que ha pasado de las críticas a las alabanzas en los últimos partidos tras encontrar un once de garantías y estabilidad. Los mineros siguen invictos en esta edición de la Champions, además en ella han mostrado su mejor versión esta temporada por tanto hay que confiar en que harán un gran partido. Para ello, los Royal Blues no podrán contar con Jermaine Jones sancionado por cumplir ciclo de amarillas. Además de la larga lista de lesionados: Papadopoulos, Afellay, Moritz, Unnerstall, Marica y con la última baja importante del delantero holandés Klass-Jan Huntelaar. El entrenador minero deberá variar su once y quizás opte por Farfán como hombre más adelantado, colocando a Obasi en banda derecha, o simplemente jugando con Pukki como delantero centro.

El Galatasaray llega al choque después del susto por el recurso presentado por el Schalke por alineación indebida de Drogba, algo que la UEFA desestimó la pasada semana y deja posibilidades a los turcos de pasar de ronda si hacen un buen partido. En su último encuentro este fin de semana han perdido en casa por 0-1, con un penalti errado por el delantero Drogba que precisamente ayer cumplió 35 años. La enfermería en el conjunto turco solo tiene a Johan Elmander con problema en el pie, y recupera a Dany Nounkeu tras una lesión en el bíceps femoral.

En esta eliminatoria no podemos hablar de favoritos, quedan 90 minutos de choque (si no hay prórroga), y será un encuentro vibrante, muy físico y apasionado donde sin duda ambos equipos darán el do de pecho y lucharan hasta el final. Para el equipo alemán la defensa debe ser un bloque ya que como desmostaron en el partido de ida tanto Burak como Drogba son peligrosísimos cerca del área.

Declaraciones de ambos entrenadores: 

– Jens Keller:

“Hemos tenido unos buenos partidos recientemente, y eso es lo que debemos de hacer en el partido del martes. Queremos mantener el buen estado de ánimo que tenemos y contar con el apoyo de nuestros aficionados. El Galatasaray es un gran conjunto, aunque hayan perdido el fin de semana en su liga. La Champions League es una competición diferente. Estoy seguro que vamos hacer un gran partido.

La baja de Klass-Jan Huntelaar es importante para nosotros, pero hemos vivido esta situación en otras ocasiones. Sabemos que lo vamos a echar en falta. No solamente hemos jugado bien ante el Dortmund. Llevamos unos cinco partidos demostrando un gran estado de forma. Logramos un buen resultado en Estambul, pero pudimos haber ganado el partido con tres o cuatro goles. Hemos trabajado mucho y duro para lograr la confianza que ahora tenemos.

No creo que haya ningún jugador cansado tras el derbi. Una vez que salten al campo y vean como animan los aficionados, ninguno pensará en el desgaste del partido ante el Dortmund. Julian Draxler ha demostrado ser una gran estrella y me lo ha demostrado en los últimos encuentros. Todavía tiene mucha carrera para mejorar. Teemu Pukki no es seguro que vaya a ser titular por las bajas de Huntelaar y de Ciprian Marica, pero es una opción.
Debemos de evitar nuestros errores. El Galatasaray es un conjunto que tiene mucha calidad en el ataque, y son demasiados peligrosos. Tengo muchas ganas de que empiece el encuentro y estoy seguro de que va a ver goles, además de un buen número de aficionados turcos en el estado. Espero que nuestros hinchas creen una gran atmósfera”.

– Fatih Terim:

“El Schalke ha mejorado mucho desde nuestro enfrentamiento anterior. Cada semana es mejor. Tienen ventaja en la eliminatoria por el gol marcado en el anterior encuentro. Nos vamos a medir a unos grandes adversarios, que se merecen nuestros respetos. Sin embargo, nosotros también somos un importante equipo que tiene mucha experiencia en Europa. Hemos estado anteriormente en situaciones como esta y sabemos lo que nos espera a nosotros.

Tengo mucha fe en mis jugadores. Han preparado muy bien el partido y están llenos de confianza. Queremos ganar el martes y estamos listos para que así sea. Creo que hay una oportunidad muy buena para que podamos ganar al Schalke. También espero que tengamos mejor suerte y evitemos los palos, que últimamente nos pasa mucho.

Wesley Sneijder es un jugador importante para nosotros y asumo que jugará el martes. Si echas un vistazo al partido de ida, el 1-1 no es un mal resultado para nosotros, pero también tuvimos ocasiones para haber logrado un marcador más amplio.

Todos sabemos lo bien que ha jugado el Schalke en las últimas semanas. De hecho, acaban de vencer al Dortmund. La situación en la liga no sirve en estos casos. Puede suceder cualquier cosa. Incluso aunque encajemos algún gol. No ganar sería decepcionante para nosotros”.

FICHA TÉCNICA:

– POSIBLE XI DEL SCHALKE: Hildebrand – Uchida , Höwedes , Matip , Kolasinac – Höger , Neustädter – Farfan , Draxler , Michel Bastos y Obasi.

– POSIBLE XI DEL GALATASARAY: Muslera – Eboué , Gökhan Zan , Semih , Riera – Sneijder , Selcuk Inan , Felipe Melo , Hamit Altintop – Drogba y Burak.

ÁRBITRO: Eriksson (Suecia).

– FECHA Y HORA: Martes 12 de marzo a las 20:45h (GMT+1) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (2)

  • Gorkathletic

    cuando iban mal, yo les veia mas eliminados que pasando de ronda, sin embargo consiguieron un buen resultado.
    ahora que vana mejor y con la moral alta tras ganar el gran derby, les veo con muchas mas opciones, ademas en casa.
    Lo van a tener muy dificil, pero pueden pasar, y espero que pasen

    responder
  • Cisco

    Evidentement el Schalke es otro desde que lego Keller. Le tomo un tiempo y algunos desconfiaban y decian que era un conservador pero tiene al Schalke funcionando como reloj Suizo.

    Y yo creo que el Schalke jugando como solo ellos saben y estando concentrados no tendran problema con el Gala con to y los Drogba, Sneijder, Burak, etc…

    Draxler esta inspiradisimo y cada mejora mas. El podria ser el factor determinante hoy.

    Lastima no esta Huntelaar. Ojala y se recupere satisfcatoriamente.

    Me sorprenderia la posible incursion de Obasi en el once de hoy. Tiene rato que no juega el Nigeriano y regresa de una lesion. Yo creo que Pukki deberia ser el ideal para reemplazar a Huntelaar. Obasi no ha anotado un solo gol esta temporada. Pero bueno esperemos que el que substituya al “cazador” ha un buen papel. Sea Obasi o Pukki. Y es una gran oportuidad para cualquiera de los dos para despuntar.

    responder

Publicar un comentario