Lukas Podolski y un gol digno de Premio Puskás
Los años no pasan para Lukas Podolski. El mítico atacante de la Selección Alemana anotó a sus 37 años en Polonia uno de los mejores goles de este 2022. Un golpeo desde su campo que ha dejado a todo el mundo maravillado y que sería más que digno candidato al Premio Puskás.
Un golazo que no se creían ni sus propios compañeros
Si por algo se ha caracterizado Podolski es por sacar de la nada goles que dejan boquiabierto al público, pero nunca había anotado un tanto similar a este. Tras una recuperación de balón de su equipo en campo propio, recibió el balón y apenas le hicieron falta dos segundos para controlar, ver al portero fuera de su posición y lanzar un misil imparable con su pierna izquierda.
Nadie en el campo podía creer el tanto de Podolski, ni siquiera sus propios compañeros. Por la dificultad del disparo y la rapidez en su ejecución, no cabe duda que puede ser uno de los favoritos a ganar el Premio Puskás al Mejor Gol del Año, otorgado por la FIFA.
Czapki z głów! 👏#POGGÓR 1:4 pic.twitter.com/l1H8AYJ7uU
— PKO BP Ekstraklasa (@_Ekstraklasa_) November 5, 2022
La edad no importa para Podolski
Después de etapas por Turquía y Japón, en 2021 Podolski fichó por el Górnik Zarbze de la Ekstraklasa polaca. El ex-jugador de FC Bayern München y leyenda de 1.FC Köln vivió numerosos rumores sobre un retorno a las Cabras Montesas, pero finalmente se fue a Polonia, país donde nació pero donde nunca había tenido la oportunidad de jugar profesionalmente.
Con 37a años, nadie diría que a Podolski se le han agotado los cartuchos. Esta temporada suma 3 goles y 6 asistencias en 13 partidos oficiales disputados con su equipo, con grandes destellos de calidad como el golazo de su último encuentro. Aunque ya esté lejos del primer nivel, Lukas Podolski no pierde ni una pizca del talento que hace unas décadas maravilló al fútbol alemán y europeo. ¿Será el Premio Puskás el broche de oro a su carrera?